Riqui Puig, un indiscutible en Los Ángeles Galaxy
Riqui Puig cambió LaLiga por la MLS pese a tener tan solo 23 años. El jugador, con un papel secundario en el Barcelona a excepción de algún tramo puntual -especialmente con Quique Setién-, está disfrutando del fútbol al otro lado del charco. Se estrenó saliendo desde el banquillo ante el Seattle en un loco partido que acabó 3-3. A partir de entonces, ya en la siguiente jornada, entró en el once titular. Y ahí se ha quedado.
El mediocentro ha sido de la partida en el encuentro disputado en la madrugada del sábado al domingo (hora española) frente al San José. Su equipo logró vencer al colista por 2-3 pese a tener una ventaja de 0-3 y el gran protagonista no fue Puig, sino Javier Hernández Chicharito, que anotó un doblete mientras México vencía por la mínima a Perú en un amistoso (1-0). Tuvo participación Víctor Vázquez, otro canterano del Barça. Pasó, entre otros equipos, por el Brujas, el Cruz Azul e incluso por Qatar.
Los Ángeles Galaxy están en la quinta posición de la Conferencia Oeste y suman 46 puntos, los mismos que Portland Timbers, ambos con billete para los octavos de final y pelear por el título. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no veamos al equipo de Riqui Puig en los playoffs. Un logro importante podría provocar que el canterano culé, algo devaluado por marcharse a la MLS, vuelva a estar en el foco y, quién sabe, regrese a Europa en busca de una oportunidad.
Los Ángeles FC y Philadelphia Union, líderes
Los primeros comandan la Conferencia Oeste y los segundos hacen lo propio en la Este, pero ambos tienen algo más en común: suman 64 puntos y van directos hacia los cuartos. Se presentan como los principales candidatos para conquistar la MLS, aunque habrá que darle también el beneficio de la duda al New York City, vigente campeón.