Resurreción tras encajar un 0-5 contra el Barça: la nueva vida del Ceuta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resurreción tras encajar un 0-5 contra el Barça: la nueva vida del Ceuta

El Ceuta empató ante el Córdoba (1-1)
El Ceuta empató ante el Córdoba (1-1)CCF
El club de la ciudad autónoma lleva sin perder desde principios de año, cuando el conjunto dirigido por Xavi Hernández logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a una solvente victoria.

La Agrupación Deportiva Ceuta está de dulce porque encadena nueve encuentros ligueros sin degustar el sabor amargo de la derrota. Y la racha implica tanto al Real Madrid como al Barcelona porque todo empezó con el choque ante el filial blanco, que afrontaba la segunda parte de aquel encuentro con dos goles de ventaja y se marchó con sólo un punto por los tantos postreros del equipo local. Pese al subidón a nivel moral y anímico, los azulgranas vencieron sin ningún tipo de problema (0-5).

Desde que recibió la visita del actual líder de LaLiga Santander no cosechan un resultado negativo. A partir de entonces, seis victorias y tres empates, una racha que incluye hasta cinco triunfos sin freno alguno. El propio Castilla, el Racing de Ferrol, el Linares, el Córdoba y el Rayo Majadahonda, al que tumbaron con un contundente 5-1, son algunos de los clubes de la zona alta de la clasificación que no han conseguido vencer recientemente al cuadro que lucha por salvar la categoría.

Han cambiado mucho las cosas en las últimas semanas. El 15 de enero se llevaron agónicamente ese punto frente al plantel que comanda Raúl González Blanco. Tampoco cambiaba demasiado la situación porque se quedaban a 14 del objetivo y enlazaban el cuarto partido de forma consecutiva sin ganar. Todo iba mal pese a esa alegría fugaz, pero se produjo un drástico giro de guion que deja ahora con muchísima vida al cuadro caballa, a tres unidades de la permanencia.

Este pasado fin de semana actuaban en una de las plazas más complejas del campeonato. En El Arcángel, ante un rival que lideraba la tabla a principios de año y ahora está fuera de la promoción a Segunda, Rodri Ríos marcó frente a su exequipo y permitió que el Ceuta volviera a sumar (1-1). Ahora, se preparan ya para disputar una auténtica final porque reciben al San Fernando, ubicado en el decimoquinto puesto y justo en el límite entre el caos y la felicidad. Los gaditanos, al borde del abismo.