Red Bull confirma que Daniel Ricciardo será el tercer piloto de la escudería en 2023
Era un secreto a voces. O mejor, dicho, era el peor secreto a voces de la Fórmula 1 desde el pasado fin de semana cuando se conoció la oferta que Red Bull le había planteado a Daniel Ricciardo para que se convirtiera en su tercer piloto de cara a 2023.
La sonrisa del australiano, que no ha podido rendir a su nivel en McLaren, evidenciaba que estaba todo atado y más que atado tras las conversaciones y declaraciones de los mandamases de la escudería austríaca.
Dicho y hecho, ya es oficial. Ricciardo vuelve a un lugar donde ganó siete Grandes Premios. Lo hace, eso sí, como tercer piloto, reserva del bicampeón Max Verstappen y de Checo Pérez.
Su labor, además de trabajar en el simulador y ayudar en pista y boxes, añadirá el trabajo de relaciones externas en los actos y eventos organizados por su nuevo equipo.
"La sonrisa lo dice todo", ha expresado una vez confirmado su fichaje. "Estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian (Horner), el Dr. (Helmut) Marko y todo el equipo es algo que aprecio sinceramente".
Horner, encantado por su regreso
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, agregó: “Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa".
“En su papel como probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023”.