Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rafa Benítez recuerda su etapa como entrenador del Real Madrid: "No nos dejaron ganar"

Rafael Gómez
Rafa Benítez en su etapa como entrenador merengue
Rafa Benítez en su etapa como entrenador merengueProfimedia
El español tuvo un paso sin pena ni gloria por el banquillo del equipo merengue. En tres meses completó una serie de derrotas -en especial la goleada por 0-4 contra el Barcelona- que catapultaron su salida. Zinedine Zidane aterrizó como interino y, acto seugido, conquistó la Champions League.

La etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid despierta más dolores de cabeza que recuerdos agradables. El entrenador duró un semestre -del 3 de junio del 2015 al 4 de enero del 2016-. Intentó sembrar un esquema -sin éxito- que sería culiminado meses más tarde por Zinedine Zidane.

El francés, en parte, tomó algunos aciertos de Benítez. Casemiro (30), por ejemplo, fue una de las grandes apuestas del entrenador español. Él interpuso al brasileño por delante de Isco (31) o James Rodríguez (31). Zidane, al igual que su antecesor, se decantó por instalar al antiguo jugador del Sao Pablo como pivote y formó, de esa manera, el recordado "triángulo de las Bermúdas". 

Después de más de 6 años, Benítez ha recordado su estapa como entrenador de la entidad de Chamartín. El madrileño, en primera instancia, ha afirmado que ve difícil su retorno al banquillo merengue. "Sé hacer los análisis y miro mucho más. Miro si vas a tener apoyo, si hay dinero... Pero no es fácil encontrar el proyecto adecuado. Al Liverpool no lo entrenaré porque está Klopp y lo hace bien. Y en los equipos grandes no podré ir porque ya he estado en los equipos rivales", dijo. 

Benítez también ha argumentado que su salida pudo ser precipitada. El entrenador alegó que no le "dejaron" ganar en el Real Madrid. 

"En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Chéryshev. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba. El equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando yo me marcho, estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a 12 puntos del Barça", mencionó.

Rafa Benítez culminó su etapa como entrenador del Real Madrid en la segunda plaza de LaLiga. El español, a su vez, condujo a los merengues hacia la primera plaza del grupo en la UEFA Champions League.