Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Petit: "Griezmann será recordado como uno de los mejores de la selección francesa"

Jacob Hansen
Griezmann, jugador del Atlético de Madrid
Griezmann, jugador del Atlético de MadridLaLiga
Emmanuel Petit ha hablado ante los medios sobre la retirada de Antoine Griezmann de la selección francesa y sobre el futuro del PSG tras la marcha de Mbappé al Real Madrid.

Después de 10 años con los Bleus, la estrella del Atlético de Madrid ha puesto punto y final a su carrera con la camiseta francesa, y la Eurocopa será su último gran torneo. Griezmann fue 137 veces internacional con Francia, estableciendo un récord casi insondable de 84 partidos consecutivos, y Petit no tiene más que gratitud hacia él.

"Sólo quiero decirle: 'Muchas gracias, Antoine. Has hecho un gran trabajo para la selección. Has sido un gran jugador", elogia Petit, a quien, sin embargo, no le sorprende la retirada de Griezmann.

"Su relación con el seleccionador Didier Deschamps ha cambiado mucho desde que Deschamps decidió dar la capitanía a Kylian Mbappé en lugar de a Griezmann. No creo que aceptara esa decisión y se veía que la relación no era la misma".

"Durante la Eurocopa de junio se vio que Griezmann estaba frustrado. Cambiaba de posición continuamente, intentaba ayudar al equipo lo mejor que podía, pero no rendía al máximo porque siempre estaba cambiando de posición en el campo".

"Además, su comunicación cambió mucho. Durante la competición respondía a las críticas que recibía la selección", añadió.

"Griezmann dijo que entendía las críticas porque también era aburrido jugar", explica Petit, que llegó a disputar 63 partidos con Francia. Probablemente fue el principio del fin para el mejor jugador en la Eurocopa de Francia 2016.

"Creo que hizo todo lo que podía haber hecho con la selección".

El jurado sigue deliberando sobre Mbappé y el PSG

Griezmann nunca ha jugado en un club francés, sino en España, al igual que Kylian Mbappé, tras su fichaje por el Real Madrid. De momento, su marcha no ha supuesto un gran bajón de rendimiento, ya que el PSG encabeza la tabla con el máximo de puntos después de seis jornadas. Pero, ¿qué pasa si se intenta mirar detrás de los números?

"Bueno, según los rumores de la prensa, la televisión e incluso de antiguos jugadores, parece que todo el mundo pensó que era una buena noticia para el París Saint-Germain que Mbappé dejara el club, porque ya no se basa en jugadores de relumbrón. Ahora, Luis Enrique puede centrarse en su trabajo con el equipo".

"Todos están en la misma línea. No hay un jugador y luego el resto del equipo. Colectivamente, parecen estar mejor en términos de compromiso, unión, cosas así. Se ve que el equipo ha mejorado", explica el ex campeón de Francia con el Mónaco, antes de lanzar una advertencia.

"Sin embargo, Mbappé sigue siendo un jugador muy bueno, y cuando el PSG se enfrente a los mejores equipos de Europa, necesitará jugadores de primer nivel para ganar partidos", afirmó.

"Hemos visto signos positivos de mejora en diferentes jugadores. Barcola por ejemplo. Pero, ¿es eso suficiente para ganar cosas importantes al final de la temporada?"

"Quiero ser apasionado, pero también quiero verlos más contra equipos punteros antes de decir lo que realmente pienso".