Pere Varias, director técnico y seleccionador de la absoluta masculina de hockey patines
La sede de la Real Federación Española de Patinaje ha acogido en la mañana de este 30 de septiembre la presentación del nuevo director técnico y seleccionador nacional, Pere Varias, que estuvo acompañado por el Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, y el Director Deportivo, Francesc Gil.
Pere Varias empezó su carrera profesional en los banquillos en el CP Calafell, equipo que entrenó en dos ciclos (2011-2014 / 2020-2021), continuó en el CE Vendrell (2014-2016) y terminó esta pasada temporada en el CE Noia Freixenet (2016-2020 / 2021-2024), club que también entrenó en dos etapas..
El nuevo director técnico y seleccionador nacional se ha mostrado ilusionado con su doble reto:
"Toda la vida he sido un entrenador que me he movido por retos, y este, es enorme. Creo que después de 13 temporadas en diferentes clubes, este era el momento perfecto de dar un nuevo paso en mi carrera deportiva. Cuando la Federación me lo propuso no me lo pensé dos veces, tendré la suerte de entrenar a los mejores jugadores y poder competir en grandes escenarios y competiciones".
Varias ha comentado que "seremos una selección que trabajaremos muy duro para continuar aspirando a lo más alto. Creo que estoy preparado para este reto, con muchas ganas de empezar enseguida. Mi idea es tener una selección intensa y agresiva tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, ser un equipo con mucha personalidad".
"Estar al frente de la dirección técnica también me hace parecer un reto mayúsculo que afronto con muchas ganas y ambición. Mi idea es tener una visión de equipo para que todas las selecciones nacionales trabajen de forma conjunta para continuar sumando títulos para la Federación. Tengo muchas ganas de compartir experiencias con el resto de seleccionadores nacionales con la voluntad de mejorar todos en conjunto".