Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Peleteiro, Ben y Bestué, estrellas del último día del campeonato de España de atletismo

César Suárez
Adrián Ben, campeón de los 800 metros
Adrián Ben, campeón de los 800 metros RFEA
Ana Peleteiro, Adrián Ben y Jaël Bestué han sido las grandes estrellas de la última jornada del campeonato de España de atletismo que se ha celebrado en la localidad valenciana de Torrent.

Un evento que ha registrado grandes momentos, como la carrera del 1500, y polémica con el fallo en el medidor de la final del salto de longitud femenina. 

200 metros femenino

La barcelonesa Jaël Bestué demostró que es la mejor velocista española del momento con el título en 200 metros lisos conseguido con una marca de 22.72 segundos, nuevo récord del campeonato. La acompañaron en el podio la manchega Paula Sevilla, con 22.85, marca personal, y la madrileña Esther Navero, con marca personal de 23.37.

800 metros masculino

Adrián Ben se llevó una carrera de magnífico nivel, batiendo en la recta final al cántabro  Mohamed Attaoui y consiguiendo su segundo oro en el Nacional. Saúl Ordóñez, que había llevado el peso de la carrera en la primera vuelta, obtuvo el bronce. 

Triple femenino

Ana Peleteiro se llevó el extraordinario duelo contra María Vicente por un solo centímetro. 14.21 metros saltó la gallega por 14.20 la catalana. Se quedó Peleteiro con las ganas, a cuatro centímetros, de conseguir la mínima para el Mundial. El bronce fue para otra catalana, Naiara Estanga, con 13.12.

800 metros femenino

La madrileña Lorea Ibarzabal se impuso en una carrera repleta de calidad con un tiempo de 2:01.01. en la que fue de menos a más. La plata se fue para la mallorquina Daniela García, que hizo un sobreesfuerzo en el primer 400, pero se recuperó a tiempo para llegar segunda. Tercera, Lorena Martín.

200 metros masculino

Pol Retamal lo dio todo para ganar y lo hizo con 20.48 segundos. Andoni Calbano fue segundo y también bajó de 21 segundos, 20.98. El bronce, para Daniel Rodríguez, con 21.01.

100 metros vallas femenino

Laura Bankó se adjudicó claramente el oro con 13.26. Paula Blanquer logró la plata con 13.36 y la sorpendente madrileña Marina Covarrubias se llevó el bronce con 13.60. 

110 metros vallas masculino

El valenciano Enrique Llopis era el claro favorito al título y cumplió el pronóstico con claridad. Corrió muy seguro, tocó sólo una valla, y paró el crono en un buen tiempo de 13.40. John Cabang, que realizó marca personal de 13.53, se llevó la plata. El bronce estuvo disputadísimo y se lo llevó Kevin Sánchez con 13.82. 

Altura masculina

Poca calidad en el salto de altura, donde al jiennense Carlos Rojas le bastó con saltar 2.16 para ganar. La plata, para Eduard Fábregas, con 2.12 y el bronce fue para Eneko Larrea, que subió hasta 2.10. 

Jabalina masculina

Nico Quijera se impuso a Rodrigo Iglesias y a su hermano Manu para llevarse el oro en el lanzamiento de jabalina lanzándola a 77.44 metros. Es su tercer título.

Peso femenino

La gallega Belén Toimil no tuvo rival y se proclamó campeona de España por cuarta vez consecutiva (y ganó su 13ª medalla) con 17.89 metros, más de tres metros de Mónica Borraz, plata con 14.67, y Ane Torres, bronce con 14.17.

4 x 100 metros

El Playas de Castellón se llevó el oro por delante de la Real Sociedad. El bronce, para el Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza. 

4 x 400 metros femenino

El Barcelona fue el campeón con Eva Santidrián, Geena Stephens, Laura Hernández y Aauri Lorena Bokesa, revalidando título con un gran crono de 3:33.63, nuevo récord de los campeonatos. El Valencia, segundo y el Playas de Castellón, tercero. 

Menciones