Palmeiras arrolla al Água Santa y es campeón paulista con goleada (4-0)
El Palmeiras necesitaba conseguir la victoria ante su afición. Y se enfrentó al Água Santa demostrando por qué es uno de los mejores equipos del fútbol brasileño actual. El equipo dirigido por Abel Ferreira jugó 45 minutos excelentes, sin dar ninguna oportunidad al sorprendente equipo de Diadema. El Água Santa apenas vio la luz del día.
A los 15 minutos del primer tiempo llegó el primer gol. Gabriel Menino lanzó una falta a la barrera, aprovechó el rechace y no se lo pensó dos veces. Vio la escuadra del guardameta Ygor, apuntó exactamente al espacio vacío y abrió el marcador para celebración de los aficionados del Allianz Park.
El hombre del partido
El camino estaba abierto y el Palmeiras, cuando tiene la oportunidad, no perdona. En el minuto 25 Dudú aplicó una pluma a la carta de Thiaguinho y centró desde la derecha. En el área, Gabriel Menino apareció como delantero centro y cabeceó el balón para marcar su segundo gol del partido y el segundo del encuentro. El resultado ya daba el título al Palmeiras. Pero el equipo dirigido por Abel Ferreira quería más.
Endrick en el momento justo
Endrick venía atravesando una temporada irregular. No marcó hasta el momento definitivo. Dicen que los grandes jugadores demuestran su valía en las finales. Endrick demostró entonces, una vez más, que tiene estrella.
Ya había marcado un gol vital en la ida, en la derrota por 2-1, y volvió a marcar contra Ygor. Haciendo gala de su instinto goleador, estuvo atento al balón en el área y, cuando Ygor cedió el rechace a Rony, el joven de 16 años estaba allí para rematar. Era el gol del Verdão a falta de 33 minutos para el final.
Para complicar aún más la vida del Água Santa, el equipo hizo expulsar a Villian, pero también se quejó mucho de una agresión de Dudu al que el juez Raphael Claus dio sólo amarilla, incluso acudiendo al VAR para revisar el terreno de juego. Con uno más, el Palmeiras controló las acciones en la etapa final y caminó hacia el título con autoridad.
El gol del título
A los 27 minutos del segundo tiempo, llegó el golpe definitivo del Verdão. Una vacilación del Água Santa, un rápido contraataque, un inteligente pase de Rony Rústico y un remate de zurda de López. El desvío de Didi acabó con la vida de Ygor en la jugada y el Palmeiras lo celebró. El título paulista estaba más que confirmado.
Una copa más para Abel
El Palmeiras conquistó su 25º título paulista, consolidándose como el segundo equipo más laureado del estado, a cinco victorias de su rival, el Corinthians. Fue también el octavo título de Abel Ferreira al frente del Palmeiras, igualando a Luxemburgo y convirtiéndose en el segundo entrenador con más trofeos conquistados por el club paulista en la historia. Es el segundo título paulista para Abel, que ya había conducido al Palmeiras a la victoria el año pasado.