Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nico Williams, el factor decisivo de España que tanto anhela Ghana

España se clasifica para la 'Final Four' de la UEFA Nations League
España se clasifica para la 'Final Four' de la UEFA Nations LeagueAFP
La victoria de España contra Portugal fue, en gran parte, debido a la entrada de Nico Williams, que debutó en el partido contra Suiza y se mostró a un fantástico nivel ante el combinado luso.

El jugador pamplonica del Athletic Club fue una de las principales sorpresas en la lista de Luis Enrique. Su papel en el conjunto rojiblanco es cada vez más importante e incluso empieza a deshacerse de la etiqueta de revulsivo, vigente sobre todo hasta el final del pasado curso. Williams, cuyo hermano debutó hace unos días con Ghana, es el gran deseo de la selección africana.

Kurt Edwin Simeon-Okraku, presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, atendió recientemente al periódico Deia y fue muy claro sobre el pequeño de los hermanos. "Ha sido citado por España. Le deseo lo mejor, pero Nico volverá a casa", explicó durante la entrevista. Preguntado de nuevo por ello, se reafirmó en su idea e incluso recordó que Iñaki Williams llegó a debutar con La Roja. "Seguiremos hablando, él es uno de los nuestros", dijo otra vez.

"No era la primera vez que Iñaki viajaba a Ghana. Obviamente, el timing fue perfecto, estuvo en vacaciones y se encontró con mucha gente. El hecho de que le pidieran jugar con Ghana hizo que él se sintiera como en casa. No fue difícil para él decir que sí, consideraba que había llegado el momento de representar a su país", explicó también Simeon-Okraku, muy satisfecho por poder contar con el futbolista del Athletic, aunque disconforme porque quiere juntar a ambos.

Nico, clave para Luis Enrique

Partió como suplente, como era de esperar, pero su participación fue determinante para España, que apenas había generado peligro hasta entonces. Con él y sin Ferran Torres, el sacrificado por Luis Enrique, La Roja empujó a Portugal hacia su propia área y acercó el balón a la portería rival. Nico Williams cambió el encuentro y convirtió la insipidez en dulzor. Más allá de la asistencia a Álvaro Morata en el gol, encaró y tiró a portería. El primer disparo entre los tres palos, obra del delantero del Atlético de Madrid, fue en el minuto 70.