Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newcastle y Manchester United inauguran los cuartos de final de la EFL Cup

Daniel Núñez
El Manchester United lleva cinco victorias consecutivas
El Manchester United lleva cinco victorias consecutivasLINDSEY PARNABY / AFP
Los primeros tienen un partido de nivel Premier League porque se enfrentan al Leicester City, mientras que el conjunto dirigido por Erik ten Hag parte como claro favorito para el duelo contra el Charlton, la gran excepción. Ambos juegan este martes a las 21h00 CET.

La Copa de la Liga, ahora conocida como Carabao Cup, sigue su curso a partir de este martes con partidos que van a poner a prueba a dos de los primeros clasificados. El Newcastle, la gran revelación de la temporada, intentará alcanzar las semifinales en un encuentro ya conocido porque ambos conjuntos se vieron las caras el pasado 26 de diciembre (0-3 favorable a las Urracas). En cualquier caso, no pueden confiarse tras caer eliminados de la FA Cup, hace tres días, por el Sheffield Wednesday.

El United se mide a un equipo que se ubica en la zona media de la división de bronce. Es un club con muchísima historia en el fútbol británico, pero ahora está lejos de sus mejores años. Los Diablos Rojos afrontan ese encuentro unos días antes de disputar el derbi de Manchester (sábado 13h30 CET). Si el City se lleva el triunfo, más que necesario porque está ya a cinco puntos del Arsenal, dejará al eterno rival. En el caso opuesto, sin embargo, se reduciría a tan solo uno.

Para el Charlton no sería una novedad vencer a un equipo de la primera categoría porque se cargaron al Brighton en la ronda anterior. Lo hicieron a través de los penaltis, un desenlace que firmarán de nuevo para el duelo de cuartos. Antes de dar una de las grandes sorpresas de la competición, vencieron al Queens Park Rangers y al Stevenage (también desde los 11 metros en ambas ocasiones) y al Walsall, partido que se celebró entre los dos anteriores.

Por el otro lado del cuadro, un encuentro muy igualado y otro que se presenta algo más desequilibrado (Manchester City - Southampton, miércoles a las 21h00 CET). El Nottingham Forest y el Wolverhampton (15 minutos más tarde), ambos en la zona baja de la tabla, pelearán por el otro puesto. Julen Lopetegui sabe cuál es la prioridad, salvar la categoría, pero no querrá renunciar a la posibilidad de conseguir un título y, así, darle una alegría a una afición que ha sufrido más de lo que ha disfrutado hasta ahora.