Murray derriba a un valiente Berrettini en cinco sets épicos y estresantes en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray derriba a un valiente Berrettini en cinco sets épicos y estresantes en Australia

Murray festeja con el puño el alto su triunfo
Murray festeja con el puño el alto su triunfo Reuters
Un clásico Andy Murray (35) resistió una valiente pelea de Matteo Berrettini (26) antes de sacar al italiano cabeza de serie número 13 de la primera ronda del Abierto de Australia con un épico 6-3 6-3 4-6 6-7 (7) 7 -6 (10-6) victoria el martes.

Con la multitud en gran parte en la palma de su mano, el escocés salió corriendo de los bloques para llevarse los dos primeros sets bajo el techo de un bochornoso Rod Laver Arena.

 Murray, cinco veces subcampeón del torneo, no ha sido fácil para Murray en Melbourne Park, y así lo demostró nuevamente cuando Berrettini salió de un largo descanso fuera de la cancha entre sets marcados para nivelar el partido.

Sin embargo, la determinación de Murray nunca flaqueó, y mantuvo los nervios en el desempate decisivo de 10 puntos, cerrando el partido con una fortuna increíble cuando su devolución de derecha golpeó la red y dejó a Berrettini sin posibilidades.

"Me sentiré así esta noche y mañana, pero en este momento estoy increíblemente feliz, simplemente orgulloso de mí mismo", dijo Murray en la cancha después del trabajo duro de cuatro horas y 49 minutos.

"Puse mucho trabajo en los últimos meses con mi equipo que está aquí para darme la oportunidad de actuar en estadios como este... y valió la pena esta noche".

Murray jugará contra el ganador del australiano Thanasi Kokkinakis y el veterano italiano Fabio Fognini por un lugar en la tercera ronda.

El jugador de 35 años podría haber salvado sus piernas un par de horas de trabajo si hubiera convertido un punto de quiebre cuando ganaba 2-1 en el tercer set, pero la oportunidad de oro se esfumó cuando mansamente anotó un golpe de derecha.

Berrettini aprovechó al máximo su indulto y sirvió como una máquina para nivelar el partido, incluso cuando Murray corrió con fuerza canalizó sus días felices de 2016 y produjo un carrete destacado de ganadores en ángulo.

Por un momento, pareció que Berrettini estaba listo para demostrar una vez más al némesis de Grand Slam de Murray, después de haberlo eliminado de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos hace cuatro meses.

El italiano, semifinalista el año pasado, desató una contundente devolución con 5-4 arriba en el quinto set para abrir el punto de partido.

Más por esperanza que por diseño, Murray lanzó un tiro desviado mal calculado que Berrettini se abalanzó, solo para conectar su tiro de pase directamente a la red y dejar a los fanáticos boquiabiertos.

Luego, el partido se le escapó de las manos al italiano cuando Murray tomó una ventaja de 6-1 en el desempate antes de saborear un útil beso desde la red para avanzar.

Habiendo ganado siete de ocho de sus partidos anteriores de cinco sets, fue una forma cruel de que Berrettini se fuera, especialmente después de recuperar el 8-6 ​​en el desempate.

Pero el jugador de 26 años solo pudo quitarse la gorra ante el experimentado escocés, quien le dio a su cadera de metal un entrenamiento adecuado.

"Podría haber sido, ya sabes, diferente solo con una pelota diferente", dijo.

"Es impresionante lo que pudo hacer después de tantas cirugías, después de todos los kilómetros que corrió en su carrera.

"Simplemente muestra cuánto ama el juego, cuánto ama este tipo de partidos".