Mourinho calienta la Europa League: "llegan los tiburones fracasados de la Champions"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mourinho calienta la Europa League: "llegan los tiburones fracasados de la Champions"

Mourinho calienta la Europa League: "llegan los tiburones fracasados de la Champions"
Mourinho calienta la Europa League: "llegan los tiburones fracasados de la Champions"@OfficialASRoma
El entrenador de la Roma aviva la viable eliminación del club catalán en manos del Inter. Los culés, por su lado, preparan un clásico vibrante en el Santiago Bernabéu y esperan olvidar, al menos en La Liga, el fracaso europeo

Fracaso. Esa es la palabra que ronda por las oficinas del FC Barcelona. Aunque el club exhibió una confianza ciega en Xavi Hernández, es evidente que la temporada está perdida. El Barça vivió un nuevo revés en la UEFA Champions League. Es historia de cada temporada. 

Pasa el tiempo y el viento sigue sin soplar a favor del Barcelona. En Europa, la Champions es cruel. Los errores se pagan caro. Una mala noche supone una eliminación, una pérdida total, una reingeniería. En el Camp Nou, la crueldad es un elemento que es común, junto con las crisis en las primeras de cambio de cada campaña. 

Ya no es necesario remontarse a marzo o abril para edificar una problemática. En Cataluña, desde octubre- en ocasiones, septiembre- se ven matices que destellan ambientes complicados. El año pasado, Ronald Koeman fue quien pagó los platos rotos. En la actualidad, es imposible señalar un culpable. Sin embargo, existen responsabilidades compartidas en todos los sectores del club. 

El empate frente al Inter se traduce, en escencia, en el ingreso a la Europa League. Sí. El Barcelona no depende de sí mismo. El equipo italiano, en contraste, sólo debe vencer al Viktoria Pielzen la próxima semana para sentenciar su clasificación. 

Mourinho, un viejo conocido para el Barça

José Mourinho es un entrenador que conoce bien al Inter y al FC Barcelona. El portugués vivió su etapa más exitosa en los banquillos cuando dirigía a los neroazurros; además, fue traductor en el club blaugrana y lo enfrentó en reiteradas oportunidades. 

El portugués, consciente de la situación que atravieza el Barça, entregó unas declaraciones que, en un lapso de tiempo corto, generaron repercución, en especial en los seguidores blaugranas. Mourinho, además, indicó que tiene como candidato a ganar la Europa League a un equipo español que, por sorpresa, no es el Barcelona. 

 “El Betis es candidato, pero luego van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, y parece que van a venir grandes. No deberían venir. Pero es la realidad. Aquí vienen los fracasados de Champions, van a llegar todos.”, dijo. 

Las declaraciones de Mourinho han sido tomadas como una "indirecta" hacia los aficionados culés. El entrenador ha generado polémica en varias oportunidades y, ahora, espera obtener dos victorias para clasificar a los 16avos de la Europa League.