MotoGP: Miguel Oliveira se siente "afortunado de no haber sufrido lesiones más graves
Tras el accidente en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, el piloto luso se vio obligado a perderse la segunda carrera del campeonato, disputada en Argentina, pero volverá a la competición este fin de semana tras recibir la autorización médica para volver a correr.
Miguel Oliveira también explicó que la lesión que le impidió correr en Argentina fue "en un par de tendones de la cadera", lo que le impidió subirse a la moto "sin dolor", admitiendo que sufrió "mucho dolor durante tres días".
"Como el viaje a Argentina era muy largo, tomamos la decisión de descansar una carrera, porque, desgraciadamente, la carrera era justo la semana después del GP de Portugal", subrayó, garantizando que "podría haber ido" si las carreras hubieran sido en fines de semana alternos.
Ahora sigue el GP de las Américas, en el circuito de Austin (Texas), con un diseño diferente al del Autódromo Internacional do Algarve (AIA), escenario de la última carrera que disputó.
"Portimão era un circuito que se adaptaba a mi estilo y, aquí, voy a tener más dificultades pero tenemos que trabajar para encontrar una puesta a punto que sea más cómoda y espero retomar mi temporada y volver a sumar puntos en Austin", dijo.
El piloto de Almada asegura que no ve "ninguna razón para que la Aprilia no sea rápida" en el circuito americano.
Por otra parte, Miguel Oliveira aseguró que había "aclarado todo" con Marquez. Los pilotos protagonizaron un aparatoso choque en el GP de Portugal.
"Vino a verme al centro médico (del AIA). Me explicó lo sucedido, me pidió disculpas y para mí el caso estaba cerrado.No presté atencióna lo que pasó después y espero poder volver (a la competición) lo antes posible", concluyó.
El GP de las Américas será la tercera de las 21 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El italiano Marco Bezzechi (Ducati) llega como líder del campeonato con 50 puntos.