Bagnaia, implacable, vence en la carrera al sprint de Austria con Jorge Martín 3º tras remontar 9 posiciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

MotoGP: Implacable Bagnaia en Austria. Jorge Martín, podio tras una gran remontada

Bagnaia está intratable y es más líder del Mundial de MotoGP
Bagnaia está intratable y es más líder del Mundial de MotoGPAFP
La carrera al sprint del GP de Austria de MotoGP, novena prueba de la temporada, fue un tobogán de emociones. Las catorce vueltas estuvieron plagadas de adelantamientos e incidentes. Bagnaia, dominador absoluto de la categoría, ganó en solitario con su Ducati. Jorge Martín, recuperando nueve posiciones desde la salida, subió al podio como tercero por detrás de Binder. Alex Márquez quedó justo detrás y su hermano entró en el Top 10 en una aceptable carrera del genio de Cervera. 

La salida fue trepidante en el circuito de Spielberg. Con Maverick Viñales, que salía segundo, superado por numerosos rivales, Jorge Martín remontando seis posiciones (de la 12ª a la 6ª) y caída en la parte media del grupo con Bezzecchi, Quartararo, Oliveira y Zarco fuera de pista. Viñales, también involucrado, se vio relegado a las últimas posiciones. Bagnaia, tirando de experiencia, mantuvo la primera posición con Binder pegado a rueda. Por detrás, su compañero en KTM Miller, Marini, Martín y Alex Márquez. Su hermano Marc fue avanzando posiciones paulatinamente, pasando de 18º, su puesto en parrilla, a noveno. 

El madrileño Martín, acuciado todo el fin de semana por los avisos por exceder los límites de la pista, se colocó cuarto adelantando a Miller al tiempo que le hacían otra advertencia los comisarios. Muy agresivo y con ganas de resarcirse por la floja clasificación, se fue detrás de Marini, el hermano de Valentino. 

Jorge Martín, muy agresivo, remontó desde la 12ª hasta la 3ª posición.
Jorge Martín, muy agresivo, remontó desde la 12ª hasta la 3ª posición.AFP

Al intentar adelantarlo y teniendo la posición ganada, el italiano se cayó. Rossi, presente en el circuito, se llevó las manos a la cabeza. Los comisarios juzgaron que era un incidente de carrera y no requería penalización alguna. Por detrás, Maverick, remontando, se colocó octavo tras superar a Marc y a Morbidelli.

Bagnaia se deshizo de Binder para irse en solitario. Alex Márquez, cuarto, detrás de Martín, demostraba una vez más la solidez de su pilotaje. El domingo será la carrera larga.