Marc Márquez se despide de Honda después de 11 años juntos
Cuatro temporadas sin luchar por el título, con una lesión de por medio en el húmero derecho por la que fue operado hasta en cuatro ocasiones, han sido determinantes para que Marc Márquez (30) decida poner fin a su etapa en Honda. El de Cervera es libre ahora para negociar con cualquier escuadra. Todo parece indicar que podría recalar en el Team Gresini, que es el equipo privado cliente de Ducati.
Esta decisión pone fin a una relación exitosa entre HRC y Márquez, quizás la más importante de la historia de MotoGP, en la que el ilerdense ha conquistado el Campeonato del Mundo hasta en seis ocasiones de un total de 11 intentos.
Agradecimientos
El ´93´ que seguirá defendiendo a la escudería nipona durante los seis grandes premios que aún quedan por disputar en 2023, se despide de Honda con palabras de agradecimiento: "Gracias por este gran viaje. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible".