Bagnaia y Vietti, doblete italiano en el GP de Austria. Acosta, más líder en Moto2
Nadie puede con él. El piloto de Ducati ha alcanzado un momento de confianza en el que todo le sale bien. La moto acompaña y su pilotaje es excelso. Los demás apenas pueden seguirle la rueda. El de Turín ha estado incontestable durante todo el fin de semana. Binder y Bezzecchi le han acompañado en el podio.
No ha sido el mejor fin de semana para los pilotos españoles. Alex Márquez, en otra gran demostración de poderío, ha finalizado quinto por delante de Maverick Viñales y Jorge Martín, que tendrá que conformarse con pelear por el campeonato con Bezzecchi viendo el estado de forma de Bagnaia. Marc Márquez finalizó en un meritorio 12º puesto.
En Moto2 el duelo entre Vietti y Acosta acaparó la atención. Entre ellos se disputaron el tirunfo. Un toque del murciano, por estar demasiado cerca del italiano, le hizo encender la luz de alarma teniendo en cuenta que está luchando por ser campeón del mundo.
Ganó Vietti pero Acosta lleva ocho podios en diez carreras y es más líder, con 176 puntos, 12 más que Arbolino y 59 más que Dixon.
El japonés Ogura completó el podio de Moto2. Del resto de españoles cabe destacar el 8º puesto de Sergio García y el 9º de Fermín Aldeguer.