Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álvaro Bautista: "Me siento al mejor nivel de mi carrera"

Miguel Baeza
Álvaro Bautista: "me siento al mejor nivel de mi carrera"
Álvaro Bautista: "me siento al mejor nivel de mi carrera"NurPhoto via AFP
El piloto español de Superbikes concedió una entrevista al 'Diario As' en la que habló de todo un poco y valoró su próxima wild-card en Sepang con la Ducati de MotoGP.

Álvaro Bautista (38) se ha hecho en Superbike el nombre que no pudo forjar en MotoGP. Disfrutará de una wild-card en Sepang con la Ducati después de haberse proclamado bicampeón del mundo de su disciplina y haber igualado el segundo máximo número de victorias de la historia (59), obtenido previamente por Carl Fogarty. 

El talaverano dio un repaso por lo que ha sido la temporada que le llevó a lograr el bicampeonato: "Gracias al buen inicio de año que realicé tuve el lujo de permitirme algunos fallos. Hemos ganado 27 carreras este año y podemos decir que somos de lo más fuertes de la parrilla y los que más buscamos el límite. Y Razgatliogu, ahí haciendo segundos puestos, pues ha tenido opciones hasta el último momento. El que no falle te hace pensar que va en modo conservador. Nosotros tenemos nuestra filosofía y hemos disfrutado. En cada carrera he dado lo mejor de mí", dijo en Diario AS.

"Me siento muy cómodo con la moto, conmigo mismo. Si te soy sincero me siento al mejor nivel de mi carrera. Pero a nivel de todo, de pilotaje, de gestiones de situaciones, a nivel personal, comunicación con el equipo más precisa... todo. El correr con esta moto y con este equipo me da una confianza en mí mismo que me hace dar mi mejor versión", agregó.

Por otro lado, Bautista explicó los motivos que le llevaron a cambiar de campeonato: "Me acuerdo cuando llegué. Vine porque me apetecía correr en moto, venía con Ducati, una moto competitiva. Pero no vine con la idea de retirarme. Vine porque quería seguir montando en moto y para venir a retirarme me hubiera quedado en mi casa. Y la verdad es que el destino ha querido que me encontrase con este campeonato, que es muy distinto a MotoGP", relató.

En Malasia se subirá a una MotoGP sin ningún tipo de pretensión: "No lo he pensado. El objetivo es disfrutar ese ‘wild card’. Y por eso elegí Sepang, porque para Ducati a lo mejor era más fácil hacer Valencia, por cercanía. Pero Cheste es un circuito más pequeño y la MotoGP no es que la disfrutes mucho. Creo que no la iba a disfrutar allí. Por eso elegí Malasia, circuito grande, que me gusta, y tengo más opciones de disfrutar. Mucha gente me dice 'mira Dani (Pedrosa) que ha estado luchando por el podio…'", indicó.

"Dani lleva muchos más kilómetros que yo con la MotoGP, ha hecho muchos test en Misano y la situación es distinta. A lo mejor yo tengo más el ritmo de las carreras, que es lo que le ha faltado a él para hacer podio", concluyó.