El campeón Bagnaia se impone a las KTM en MotoGP y es nuevo líder. Jorge Martín, cuarto
Aleix Espargaró salía en la pole pero quedó rezagado en una floja salida en la que las KTM de Binder y Miller se ponían en cabeza. Fabio Quartararo y Miguel Oliveira se iban al suelo a las primeras de cambio, lo cual provocó una bandera roja para que los médicos pudieran atender a los pilotos de forma segura. La carrera quedaba suspendida. El portugués salió peor parado. Sufrió un fuerte impacto contra las protecciones y tuvo que ser evacuado en ambulancia. El francés se recuperó rápido de un golpe en la pierna derecha y le dio tiempo a tomar la resalida con la moto reserva tras un chequeo del jefe médico del circuito.
Al no haberse disputado tres vueltas de carrera, se mantenía la misma parrilla del inicio. En una salida casi calcada a la primera, las dos KTM, con una tracción espectacular, volvieron a superar con extrema facilidad a Aleix y se pusieron a liderar la prueba. Binder y Miller eran seguidos por el campeón del mundo, Bagnaia, y Jorge Martín con Aleix quinto. El ex campeón Joan Mir, se iba al suelo con su Honda en la zona media de carrera.
Las motos de la firma austriaca querían un doblete pero Bagnaia, Espargaró y Martín querían evitarlo. Binder dio un tirón y a Miller le costaba seguir a su compañero. Bagnaia trataba de no descolgarse de ambos y los dos españoles los seguían de cerca. Martín estaba con ganas y se puso cuarto a medio segundo de Miller y Bagnaia con Binder liderando la carrera.
Bezzechi, hasta hoy líder, se caía a 8 vueltas del final, igual que el francés Johan Zarco. Bagnaia, con la Ducati, adelantó a Binder y se puso en cabeza. El campeón dosificó bien sus neumáticos para preparar el ataque final y le salió bien aunque entró en meta con Binder pegado a su rueda trasera. Miller fue tercero y Martín cuarto con Aleix quinto y Pedrosa séptimo.
Bagnaia es nuevo líder del Mundial con 22 puntos de ventaja sobre Bezzecchi y 25 sobre Binder.