Pedro Acosta, colosal en el GP de India, ve más cerca el Mundial de Moto2 tras su victoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Acosta impone su ley en Moto2 y consigue en India su séptima victoria en el Mundial

Pedro Acosta sumó su séptima victoria del año
Pedro Acosta sumó su séptima victoria del año AFP
Pedro Acosta es más líder del Mundial de Moto2 después de imponerse en una accidentada carrera en el Gran Premio de India. El murciano superó a su máximo rival, Tony Arbolino, que se tuvo que conformar con la segunda posición, pero a cierta distancia. Por detrás, Joe Roberts ganó la partida a Sergio García en la lucha por subir al podio.

Después de una accidentada salida, con varios accidentes que obligaron a sacar la bandera roja y a reiniciar la carrera después de muchos minutos de receso, fue Pedro Acosta quien marcó casi desde el comienzo un endiablado ritmo ante el que nada pudieron hacer sus rivales. 

La suerte incluso se alió aún más con el de Mazarrón viendo que Alonso López, Jake Dixon y Arón Canet se fueron yendo al suelo, dejando el camino aún más expedito para la victoria en el GP de India y, lo más importante, para la lucha por el Mundial. 

Sólo se mantenía tras su estela, pero a un par de segundos, Tony Arbolino. Olió sangre el Tiburón y apretó aún más para asegurarse cruzar primero la bandera de cuadros. 

Por detrás, Sergio García luchaba codo con codo con Joe Roberts por subirse al cajón. El norteamericano extrajo todo el jugo de su montura para alcanzar al español e incluso adelantarlo. No se rindió el de Burriana, que recuperó momentáneamente la tercera plaza, pero cedió ante la presión y se tuvo que conformar con la cuarta, repitiendo su mejor actuación en la categoría intermedia. 

Por delante, colosal triunfo de Acosta, que ya supera los seis con los que se proclamó campeón del Mundo de Moto3 en 2021, y que va camino del entorchado también en el de Moto2. Ya aventaja en 39 puntos a Arbolino