Álex Rins aprovecha la caída de Bagnaia y conquista el GP de Las Américas de MotoGP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Rins aprovecha la caída de Bagnaia y conquista el GP de Las Américas de MotoGP

Rins triunfó en el GP de Las Américas.
Rins triunfó en el GP de Las Américas.AFP
El piloto español Álex Rins logró el domingo su segunda victoria en el Gran Premio de las Américas de Austin (Texas, Estados Unidos) en una accidentada carrera en la que el vigente campeón mundial, Francesco Bagnaia, se cayó cuando rodaba en el primer lugar.

Rins, ganador en el Circuito de Las Américas en 2019, aprovechó el error de Bagnaia para adjudicarse la tercera carrera de la temporada y poner fin a una larga sequía de victorias de Honda.

El italiano Luca Marini (Ducati-VR46) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha) completaron el podio como segundo y tercero.

Tras imponerse en el esprint del sábado, Bagnaia (Ducati) partió desde la 'pole position' y lograba resistir los ataques de Rins hasta que se fue al suelo poco antes del ecuador de la prueba.

El fallo del turinés, el segundo seguido tras su caída hace dos semanas en Argentina, permitió que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) se mantenga como líder del campeonato, ahora a 11 puntos de distancia de Bagnaia.

Rins, de 27 años, era el único piloto de la parrilla del domingo que sabía lo que era ganar en Austin ya que el gran dominador del circuito, su compatriota Marc Márquez, fue baja por una fractura de mano.

"Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo", declaró radiante el español. "Lo pasaba mal en los sectores dos y tres pero en general traté de presionar mucho a 'Pecco" (Bagnaia).

Los españoles Álex Márquez, Jorge Martín y Aleix Espargaró también tuvieron que abandonar por caídas en la primera vuelta.