Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Morata admite que estuvo cerca de fichar por el Barça

Denis García
Morata habló con Xavi sobre su posible fichaje por el Barça
Morata habló con Xavi sobre su posible fichaje por el BarçaDiario AS
El futbolista internacional español Álvaro Morata ha reconocido que pudo haber fichado por el Fútbol Club Barcelona el pasado invierno, pero que no acabó sucediendo por la insistencia de Massimiliano Allegri, su entrenador por aquel entonces en la Juventus.

En los días previos al encuentro que disputará la selección española contra Suiza en la UEFA Nations League el sábado 24 de septiembre a las 20:45 horas, Morata (29) ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que, entre otros temas, ha confirmado que existió la posibilidad de fichar por el Barça y que incluso mantuvo una conversación telefónica con Xavi, técnico culé.

"Sí que hubo opciones de ir al Barça y al final hablé con Allegri porque me parecía que el año pasado el problema era el delantero, pero el míster fue claro y me dijo que no me iba a mover de ahí porque quería que jugara junto con Vlahovic, lo que era un esfuerzo para mí porque me obligaba a tener que jugar por la banda izquierda", aunque ha matizado que la última palabra siempre la tuvo el Atlético, equipo que le cedió al equipo italiano esa temporada.

Sobre la llamada, Morata ha contado que "Xavi me llamó y hablamos de fútbol y de todo un poco. Es de agradecer que alguien como Xavi te tenga en cuenta y me hizo sentir bien". Un entrenador, el catalán, al que el delantero atlético veía de pequeño en la ciudad deportiva de las Rozas y por eso le da todavía más importancia, "pero además tuve cuatro o cinco opciones buenas para irme, aunque el míster me dijo que no aunque yo pensaba que no iba a jugar mucho después del fichaje de Vlahovic", ha recordado.

Quiere quedarse en el Atleti

El madrileño también ha afirmado que cree en el destino y que no quiere marcharse a otro equipo porque siente que le queda "algo por hacer y por ganar en el Atleti. Cuando tenía 12 o 13 años y estaba con Koke ya era lo que quería". También ha demostrado confianza en sí mismo al decir que "cuando llegué este verano, uno de los primeros días, hablé con el míster y le dije que estaba más maduro y a su disposición para demostrar que debo quedarme. Y da igual la oferta que llegue”. Por ello, ha declarado que le gustaría acabar su carrera en el equipo rojiblanco.

Solidaridad con Vinícius

Tras los lamentables actos racistas que se vivieron en el derbi del pasado domingo, donde el jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (22) fue víctima de los insultos de los aficionados locales que acudieron al estadio Cívitas Metropolitano, Morata ha manifestado su apoyo al madridista: "Es inaceptable que pasen episodios así, que un chaval joven tenga que escuchar todas las cosas que tiene que escuchar en un campo de fútbol. No se debería permitir y desgraciadamente pasa", ha afirmado el colchonero.

"Personalmente, me pone un poco triste todo lo que ha pasado por Vinícius, por todo lo que ha tenido que escuchar y porque independientemente de ganar o perder un partido que era importante para nosotros, era un día especial para Koke y esa semana no se merecía haberla vivido como la pasó", ha continuado diciendo.

Sobre la actualidad de la selección española

Luis Enrique, Borja Iglesias, Iago Aspas... Morata ha repasado todos los temas candentes sobre el equipo nacional. Sobre el técnico asturiano y si sería un buen entrenador para el Atlético de Madrid, ha dicho que "de momento está bien en la selección. Lo importante es que él esté contento aquí y que todos estemos contentos de que esté".

Morata no ha escatimado en elogios a uno de los jugadores del momento, el delantero del Betis Borja Iglesias, del que ha deseado que "ojalá que sea el mejor delantero del Mundial porque es un fenómeno y además es español".

Por último, ante la sonada ausencia del delantero gallego del Celta Iago Aspas, el rojiblanco no se ha querido mojar demasiado diciendo que "es un fenómeno como persona y como jugador, no hace falta que lo explique. Lleva años a un nivel altísimo y es difícil para el míster tener tantas opciones de tantos jugadores, no solo Iago".