Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mcllroy vuelve a entrar en debate sobre la fusión con la LIV Golf League

AFP
Rory McIlroy dice que tuvo una discusión franca con Jordan Spieth sobre los comentarios del golfista estadounidense sobre las conversaciones de fusión
Rory McIlroy dice que tuvo una discusión franca con Jordan Spieth sobre los comentarios del golfista estadounidense sobre las conversaciones de fusiónAFP
Puede que Rory McIlroy haya abandonado la Junta Directiva del PGA Tour para centrarse en su juego, pero eso no ha impedido que el norirlandés vuelva a entrar de lleno en el debate sobre la posible fusión con la LIV Golf League, respaldada por Arabia Saudí.

Jordan Spieth, que ocupó el puesto de McIlroy en el consejo en noviembre, levantó ampollas esta semana con sus comentarios de que la fusión puede que ya no sea necesaria para el PGA Tour.

Las declaraciones de Speith se produjeron después de que el PGA Tour anunciara un nuevo acuerdo de asociación e inversión con el Strategic Sports Group (SSG).

El SSG incluye a varios poderosos propietarios deportivos, como el Fenway Sports Group, dueño del Liverpool de la Premier League inglesa, los Boston Red Sox de la MLB y los Pittsburgh Penguins de la NHL.

El acuerdo permitiría a los jugadores acceder colectivamente a más de 1.500 millones de dólares en subvenciones que se irían adquiriendo con el tiempo, con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares (1.180 millones de libras esterlinas) por parte de SSG y hasta otros 1.500 millones más adelante.

Spieth reaccionó a ese acuerdo el miércoles diciendo que, aunque estaría de acuerdo con una fusión en los términos adecuados para los jugadores, ya no era necesaria.

"No creo que sea necesaria. Creo que lo positivo sería una unificación, pero simplemente pienso que es algo de lo que casi ni merece la pena hablar en este momento, dado lo (largo) que sería todo para intentar resolverlo", dijo, refiriéndose a las negociaciones en curso y a las investigaciones de los legisladores estadounidenses sobre las inversiones saudíes en empresas deportivas estadounidenses.

Jordan Spieth, de Estados Unidos
Jordan Spieth, de Estados UnidosAFP

LIV es propiedad del fondo soberano saudí PIF, que ha financiado la contratación de varias de las principales estrellas del deporte, el último de ellos el vigente campeón del Masters , Jon Rahm.

¿Cómo reaccionaría el PIF?

Sports Illustrated informó el sábado de que McIlroy, que ha abandonado su antigua hostilidad hacia LIV por un tono más conciliador, confirmó que pasó una hora hablando con Spieth sobre sus comentarios.

"Si yo soy el inversor (potencial) original que pensaba que iban a cerrar el trato en julio, y oigo a un miembro del consejo decir que ahora no les necesitamos, ¿cómo van a pensar en eso? ¿Qué van a pensar al respecto?". dijo McIlroy a SI, recordando su llamada con Spieth.

"Siguen sentados ahí fuera con cientos de miles de millones de dólares, si no billones, que van a verter en el deporte. Y sé lo que Jordan estaba diciendo, sé absolutamente lo que estaba diciendo y lo que estaba tratando de decir. Pero si yo fuera la FIP y escuchara eso viniendo de aquí, al día siguiente de hacer este acuerdo con SSG, no me habría hecho muy feliz".

McIlroy dijo que si el golf va a volver a unirse, PIF tiene que formar parte de la nueva estructura del PGA Tour.

"Tener a PIF como socio frente a no tenerlos como socio, no creo que sea una opción para el juego del golf", dijo McIlroy.

"Creo que están comprometidos a invertir en el golf y en el mundo del deporte en general y, si puedes, conseguir que inviertan su dinero de la manera correcta para unificar el juego del golf".

La conversación entre Spieth y McIlroy se produjo después de que este último se retirara de un grupo de mensajes de jugadores.

"Sólo quiero retirarme un poco de la contienda", dijo McIlroy. "Hablé con él sobre sus comentarios. Y tuvimos una discusión bastante franca".