Mbappé se perderá el primer partido de Champions contra el Bayern de Múnich
Kylian Mbappé (24) no estará disponible para jugar frente al Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League (14 de febrero), una ausencia muy sensible para un equipo que busca levantar por primera vez el ansiado trofeo. Es el futbolista más determinante de la plantilla y no contar con él en un encuentro que se presenta tan disputado es todo un varapalo para el club galo, aunque no tendrá ningún problema para estar en la vuelta (8 de marzo).
No fue un buen día para la estrella del PSG porque, además de retirarse por lesión, falló dos penaltis frente a Benjamin Lecomte. Tiró hacia el lado derecho de la portería, pero se topó con el ex del Espanyol, que ya había detenido otra pena máxima en el anterior choque. El colegiado lo mandó a repetir porque algunos jugadores se habían adelantado. En su segunda oportunidad, el atacante francés lo envió hacia el costado izquierdo, pero el guardameta volvió a detenerlo y el ariete falló también en el rechace.
Se perderá al menos cinco encuentros de tres competiciones diferentes: Toulouse, Mónaco y Lille de la Ligue 1; Marsella en Copa; y el citado compromiso frente al Bayern. Los de la capital se juegan mucho en esos días, especialmente en los torneos que son a uno y dos partidos. Leo Messi y Neymar Jr. tendrán que dar un paso adelante para intentar hacer olvidar a un jugador que lleva 25 goles y seis asistencias en la presente campaña. Sus registros hablan por sí solos.
Un dia histórico para el PSG
Pese al desafortunado acontecimiento, el club pudo celebrar un hito para el recuerdo: el gol del adolescente Warren Zaire-Emery (16 años y 330 días). Es el más joven de la historia del club en celebrar un tanto con el primer equipo. Ya había participado en ocho encuentros ligueros, pero no fue hasta este miércoles cuando pudo mandar el balón a la red. Además, el español Fabián Ruiz se estrenó con el cuadro francés.