Marta Serrano, campeona de España de 3000 obstáculos y récord del campeonato
Junto a la joven atleta, otros campeones han sido Aleix Pi en pértiga, Laura Redondo en martillo, Carlos Tobalina en peso y Ouassim Oumaiz en 5.000 metros.
3.000m obstáculos femenino
Como decíamos, el momento estelar de la tarde. Las tres discípulas de Antonio Serrano, la sevillana Carolina Robles, la madrileña Marta Serrano y la toledana Irene Sánchez-Escribano dominaron la prueba con un ritmo muy elevado. En la última vuelta se descolgó Robles, quedando el título en un mano a mano entre Serrano y Sánchez-Escribano. La joven Marta Serrano, de 20 años, se impuso en la recta final con 9:26.35, nuevo récord de la competición, además de marca personal, logrando su primer campeonato y convirtiéndose en la campeona de la prueba más joven de la historia. Sánchez-Escribano terminó en 9:27.12, obteniendo la plata, y Robles en 9:32.83, logrando el bronce.
Pértiga masculina
Sin Adrián Pérez, líder del año, cuatro hombres se elevaron por encima de 5.27: Aleix Pi, Didac Salas, Juan Luis Bravo y Oriol Almirall. Este último ya no volvió a sobrepasar el listón y fue finalmente cuarto. Pi y Bravo superaron el 5.37, pero este último ya no pudo con 5.42 y se quedó con el bronce. Pi y Salas superaron también el 5.47. El primero consiguió con 5.52 su mejor marca personal y mejor marca española del año, y Salas se quedó con las ganas y con la plata.
Martillo femenino
Laura Redondo logró con claridad su quinto título, cuarto consecutivo, de campeona de España y su 15ª medalla, con 68.11 metros. La plata fue para Natalia Sánchez con 63.52 y el bronce para la valenciana Gema Martí con 62.97.
Peso masculino
El cántabro-vizcaíno Carlos Tobalina cumplió sobradamente el pronóstico, alcanzando su sexto título consecutivo (y su 14ª medalla). El pupilo de Víctor Rubio se puso en cabeza en su primer lanzamiento y superó tres veces los 19 metros. El mejor lanzamiento de Tobalina fue de 19.65, en su segunda tentativa. La plata fue para el balear José Ángel Pinedo, que alcanzó 18.80 y superó al joven madrileño Miguel Gómez, que registró 18.65.
5.000 metros masculino
El malagueño Ouassim Oumaiz ha obtenido su primer título de campeón de España, en una carrera muy disputada que finalizó con un crono de 13:49.84. El discípulo de Antonio Serrano fue el más fuerte en la última vuelta y se impuso al castellonense Thierry Ndikumwenayo, que obtuvo la plata con 13:50.13, y el toledano Sergio Paniagua, bronce con 13:50.19.