Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Manuel Neuer se rompe la pierna esquiando y se perderá el resto de la temporada

David Pávek, Denis García
Manuel Neuer, con su compañero Youssoufa Moukoko en una rueda de prensa durante el Mundial.
Manuel Neuer, con su compañero Youssoufa Moukoko en una rueda de prensa durante el Mundial.Reuters
La mala suerte para Manuel Neuer (36) continúa. Después de que Alemania, a la que capitanea, quedara eliminada de la Copa del Mundo en la fase de grupos, el portero se rompió la pierna esquiando durante sus vacaciones y tuvo que ser operado. De este modo, la estrella del Bayern Múnich se perderá lo que queda de temporada, en especial el duelo de octavos de final de la Champions ante el Paris Saint Germain.

"Qué puedo decir, el fin de año definitivamente podría haber ido mejor... Mientras intentaba aclarar mi cabeza mientras practicaba esquí de travesía, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna", escribió Neuer en su cuenta de Instagram.

"La cirugía de ayer (viernes) salió bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí", comentó el guardameta, que fue operado en una clínica de Murnau, cerca de Múnich.

Neuer ya se perdió siete partidos con el Bayern esta temporada, incluidos tres de Champions League, debido a una lesión en el hombro, lo que obligó a que el el suplente Sven Ulreich interviniera en su lugar. El arquero reserva tendrá la complicada tarea de suplir a toda una institución en el club bávaro lo que resta de temporada 2022-2023. En especial, será el encargado de frenar a Mbappé, Neymar y Messi en el cruce de octavos de final de la competición europea que se disputará el 14 de febrero y el 8 de marzo.

Esta baja se suma a la ya conocida de Lucas Hernández, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia ante Australia en el Mundial, por lo que la zona defensiva del conjunto germano queda muy tocada.

El capitán del Bayern y Alemania volvió a los terrenos de juego para los últimos tres partidos de la Bundesliga antes de la Copa del Mundo. Fue titular en los tres partidos para la Mannschaft en Catar, pero no pudo mantener la portería a cero en ninguno de ellos y Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo en la fase de grupos.