El Manchester United presenta unas pérdidas de 132 millones de euros
Desde que terminase la campaña en la Premier League todo fueron malas noticias para los 'red devils'. Primero con la no clasificación para la Champions League, que derivó en el descontento de Cristiano Ronaldo y en que quisiese abandonar la disciplina del cuadro inglés. Después llegó el conflicto entre Ten Hag (52), nuevo técnico, y la estrella lusa. Ahora cierran el círculo con unas cuentas destacables, para mal, encabezadas por unas pérdidas de 115,5 millones de libras. De este modo la deuda neta del club asciende hasta 514,9 millones de libras (590 millones de euros al cambio).
Este incremento del 22,7% respecto al año anterior, en el que la deuda era de 481 millones de euros, supone un duro golpe para la salud financiera de un club que ve cómo le crecen los problemas prácticamente a diario. Gran parte de la culpa la tiene la situación ocasionada por la pandemia del Coronavirus, pero el salario de los fichajes efectuados el pasado año tampoco ayudó.
Con la llegada de hombres como Ronaldo, Varane (29) o Jadon Sancho (22) y la falta de ingresos por incumplimiento de objetivos en Champions League, el problema no ha hecho más que agravarse. La masa salarial del Manchester United creció en 177 millones de euros respecto a la 2020/21, a lo que hay que agregar las indemnizaciones a Ole Gunnar Solskjaer (49) y Ralf Rangnick (64). Mucho van a tener que cambiar las cosas para que el histórico club recupere los días de gloria.