Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maialen Chourraut logra el oro en la Copa del Mundo de piragüismo eslalon

Daniel Núñez
Maialen Chourraut, campeona en La Seu d’Urgell.
Maialen Chourraut, campeona en La Seu d’Urgell.OLIVIER MORIN / AFP
La palista vasca, que no pudo colgarse ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de París, firmó una actuación brillante en La Seu d’Urgell.

Maialen Chourraut, de 41 años, vuelve a lo más alto de un podio con motivo de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon. Tras haber rendido a gran nivel en semifinales, se exhibió en la prueba reina y pudo hacerse con el triunfo en un circuito de lo más técnico y complicado (marca oficial de 100,30).

Por detrás quedaron rivales como la eslovena Eva Tercelj (102,67), la estadounidense Evy Leibfarth (102,69) o la australiana Jessica Fox (103,07), esta última -vigente campeona olímpica- a casi tres segundos. La guipuzcoana, en otra dimensión a pesar de sufrir una penalización que luego quedó en anécdota.

Chourraut había sido segunda en la ronda anterior, de ahí que saliera penúltima y con el crono de la mencionada Tercelj como referencia. La principal candidata al oro, Fox, había estado por debajo de lo esperado, así que era un contexto ideal para dar ese golpe de efecto que tanto deseaba e incluso necesitaba.

La experimentada deportista demuestra que aún tiene mucho que ofrecer. La ausencia de metal en la capital francesa fue todo un varapalo porque venía de sumar un bronce en Londres (2012), un oro en Río de Janeiro (2016) y una plata en Tokio (2021), pero esta última victoria se traduce en una importante inyección de moral