Lucas Silva ficha por el Cruzeiro y termina su contrato con el Gremio
Lucas Silva acordó su rescisión de contrato con Gremio. Su vínculo con el Tricolor se extendería hasta el final de la actual temporada. Sin oportunidades con Renato Portaluppi, el jugador decidió renunciar al resto de sus salarios en el equipo gaúcho para volver al Cruzeiro. Así lo confirmó Flashscore en contacto con las partes involucradas en la negociación.
Lucas Silva no era una prioridad en el equipo mineiro, pero la buena relación del jugador con el Zorro y su historia, ya que fue revelado por Cruzeiro, las conversaciones se han movido rápidamente y sin problemas.
Para defender Cruzeiro de nuevo, el centrocampista accedió a reducir sus salarios para adaptarse a la realidad de la SAF de Ronaldo. Se estima que recibió en Gremio alrededor de R $ 400 mil.
Con la camiseta del Grêmio esta temporada, Lucas Silva saltó al campo 11 veces, siete de ellas en el once inicial de Renato Portaluppi. Su último partido fue contra el Athletico-PR, el 27 de mayo.
En el Cruzeiro, Lucas Silva ganó notoriedad, siendo traspasado al Real Madrid en 2015, después de que Gremio ganase dos veces el título brasileño. Volvería al Cruzeiro en 2017, formando parte de la plantilla que levantó dos Copas de Brasil.