Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Celtics se imponen a los Nets y se consolidan como líderes del Este

Gran triunfo de los Celtics contra los Nets
Gran triunfo de los Celtics contra los NetsAL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Boston Celtics logró este jueves una importante victoria sobre Brooklyn Nets para afincarse como el equipo con el mejor récord de la NBA y, además, ampliar la distancia sobre el actual segundo clasificado en la cima de la Conferencia Este.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, logró una noche ofensiva con 20 puntos y 11 rebotes. Marcus Smart y Malcolm Brogdon agregaron 16 tantos cada uno para los Celtics.

Mientras tanto, los Nets jugaban su primer partido desde que la superestrella Kevin Durant salió cojeando de una victoria sobre Miami con un esguince en el ligamento de la rodilla derecha, lo que se espera que lo deje fuera de juego durante varias semanas.

Brooklyn, liderado por 24 puntos del también Kyrie Irving, se las arregló admirablemente durante los primeros tres cuartos, liderando la batalla de ida y vuelta por hasta nueve puntos en la primera mitad y hasta cinco en el tercer cuarto, antes de que Boston se alejara.

Los Celtics conectaron 10 de 25 tiros de campo en el último cuarto y tomaron medidas defensivas, manteniendo a los Nets en 16 puntos en el período.

Los Celtics ganaron su quinto partido consecutivo para mejorar a 31-12 y extendieron a tres victorias su ventaja sobre los Nets en la cima del Este.

"Jugamos contra un muy buen equipo", dijo Smart. "Obviamente, también se agotaron, pero, ya sabes, ese sigue siendo un buen equipo allí con grandes jugadores. Simplemente entramos y nos defendimos y tratamos de hacer todo lo más difícil posible para ellos".

El entrenador de los Celtics, Joe Mazulla, dijo antes del partido que no sabía cuánto tiempo estaría fuera Brown, pero esperaba que no fuera más de un par de semanas.

Los Nets se mantuvieron medio partido por delante de Milwaukee Bucks, que cayeron ante los Heat en Miami.