Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Ángeles FC, con Bale en el banquillo, alcanzan su primera final de la MLS

AFP
Bale celebra su último logro
Bale celebra su último logroAFP, Daniel Núñez
Con un gol del colombiano Cristian Arango, el equipo donde juega el ex del Real Madrid, derrotó este domingo 3-0 al Austin FC y clasificó por primera vez a la final de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Los Ángeles FC (LAFC), que dejó al galés Gareth Bale en el banquillo todo el choque, se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y disputará la gran final de la liga en su propio estadio el 5 de noviembre. 

Su rival será el ganador de la final del Este, que disputaban este domingo el New York City FC, vigente campeón de liga, y el Philadelphia Union.

Arango, máximo goleador de la campaña del LAFC, hizo vibrar a los 22.000 aficionados del Banc of California al anotar el primer gol en el minuto 29. El argentino Maxi Urruti marcó el segundo en propia meta a la hora de juego y el ghanés Kwadwo Opoku completó la goleada en el 81'.

Bale, poco relevante

El extremo no ha disputado los 90 minutos en ningún encuentro -dos veces en todo el 2022 y en ambas ocasiones con su selección- y tan solo ha anotado un par de dianas en los 12 partidos que ha jugado en Los Ángeles. Su papel ha sido secundario, aunque tiene una gran oportunidad, a principios de este próximo mes, para ser decisivo en el que será el día más importante de la historia del club.

Los españoles Ilie Sánchez y Cristian Tello también pertenecen a la plantilla del conjunto norteamericano. El primero ha sido una pieza clave -ha participado en 35 encuentros-, pero el ex del Real Betis se ha tenido que conformar con cuatro apariciones. Carlos Vela, un gran conocido de LaLiga, ha marcado 12 goles en sus 34 apariciones.