Lopetegui debuta con los Wolves con triunfo en casa del Everton sobre la bocina
Everton 1 Wolves 2
Julen Lopetegui comenzó su andadura en el Wolverhampton Wanderers de la mejor manera posible, arrebatándole los tres puntos al Everton en el minuto 95 (2-1).
Con los Toffees habiendo ganado sólo uno de los siete partidos que había disputado en la Premier League antes del Mundial, y con los Wolves en la parte baja de la tabla, el partido tenía visos de ser crucial en la lucha por evitar el descenso.
Fueron los Toffees quienes tuvieron un comienzo de ensueño, ya que Yerry Mina les dio la ventaja a los siete minutos con un fantástico remate de cabeza tras un saque de esquina de Dwight McNeil que se coló ajustado al palo.
Los Wolves buscaban ganar tres partidos consecutivos contra el Everton desde una racha de cinco victorias seguidas que terminó en 1960 y siguieron luchando. Empataron a mediados de la primera mitad a través de Daniel Podence después de que tranquilamente, de volea, enviara el balón a la red tras un pase de Joao Moutinho.
El Everton no estaba dispuesto a ceder su ventaja sin luchar, ya que estuvo a punto de adelantarse de nuevo, pero una gran parada de José Sa impidió que Anthony Gordon mantuviera el empate.
Los locales dispusieron de una excelente ocasión para adelantarse justo después del descanso, cuando Alex Iwobi remató de cabeza a bocajarro directamente a las manos de Sa desde dentro del área pequeña.
El partido parecía un ida y vuelta con ambos equipos intentando desesperadamente ponerse en ventaja y a punto estuvieron los Wolves de conseguirlo, pero Jordan Pickford puso una buena mano a disparo de Hugo Bueno.
Con el partido acercándose a su fin, un triunfo de los Wolves parecía menos probale ya que no habían anotado un solo gol en la última media hora de sus encuentros en toda la temporada.
Los Toffees parecían tener más posibilidades de ganar y estuvieron a punto de lograrlo en los últimos diez minutos, cuando el suplente Thomas Cannon estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su disparo fue despejado en la línea de gol.
Sin embargo, fueron los de Lopetegui los que consiguieron el gol de la victoria en los últimos minutos, cuando Adama Traoré corrió como el velocista que es y cedió al suplente Rayan Ait-Nouri, que remató al fondo de las mallas para asegurar los tres puntos.
Con este gol, los Wolves se sitúan a un punto de los Toffees, en el puesto 18º y a un solo punto de la salvación.
Jugador Flashscore del partido: Nathan Collins (Wolves)
Todos los detalles, resumen e imágenes del partido, en Flashscore.
Crystal Palace 0 Fulham 3
El Fulham se aupó a la octava posición en la Premier League con un contundente triunfo por 0-3 en Selhurst Park ante un Crystal Palace que acabó con nueve futbolistas. Es la primera victoria de los locales ante este rival en sus últimos seis enfrentamientos.
Sólo había ganado el Fulham dos de sus ocho partidos de liga anteriores, pero empezó con confianza, avisando con un lanzamiento de falta de Andreas Pereira que fue despejado por Vicente Guaita por encima del larguero.
Los locales se fueron metiendo poco a poco en el partido tras unos primeros 20 minutos decepcionantes, y a punto estuvieron de abrir brecha en el marcador cuando Michael Olise se inventó un inteligente pase hacia Jordan Ayew, que estrelló un potente disparo contra la madera.
El Fulham recuperó el control de los acontecimientos a la media hora de juego y se adelantó merecidamente en el marcador con un centro milimétrico de Aleksandar Mitrovic que Bobby Decordova-Reid remató brillantemente a la escuadra para anotar su cuarto gol liguero de la temporada.
Desesperado por una respuesta rápida, el Palace trató de subir la apuesta antes del descanso, pero las cosas no tardaron en empeorar para las Águilas, ya que Tyrick Mitchell vio la tarjeta roja directa por una fea entrada sobre Kenny Tete.
En la reanudación, los Cottagers, con superioridad numérica, salieron con ganas de ampliar su renta, y Joao Palhinha disparó desde lejos por encima del larguero.
El Fulham siguió dominando antes de la hora de juego y se animó aún más cuando James Tomkins propinó un codazo en la cara a Mitrovic, lo que supuso la segunda amonestación para el jugador del Palace.
Esto dio al Fulham mucho espacio para explotar en los últimos 30 minutos, y los visitantes incrementaron su ventaja en el minuto 71, cuando un cabezazo de Mitrovic fue rematado al fondo de las mallas por el capitán, Tim Ream.
Tras asistir en los dos goles de su equipo, Mitrovic subió el tercero al marcador con un remate de cabeza a bocajarro que puso la guinda a una actuación perfecta en el Boxing Day.
Jugador Flashscore del partido: Aleksandar Mitrovic (Fulham)
Todos los detalles, resumen e imágenes del partido, en Flashscore.