Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llega el Luis Enrique más cercano: será 'streamer' durante el Mundial de Catar

Daniel Núñez
Luis Enrique tendrá su propio micro
Luis Enrique tendrá su propio microPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El seleccionador español sorprendió este lunes por la noche al confirmar que, más allá de las ruedas de prensa, mantendrá un contacto directo con los aficionados sin ningún intermediario.

Lo van a tener muy complicado los medios de comunicación para conseguir una entrevista con Luis Enrique porque el propio asturiano ya va a hablar con los seguidores a través de, según dio a entender, la plataforma Twitch. No es ningún secreto a voces: el asturiano no es demasiado amigo de la prensa, aunque estará obligado a comparecer antes y después de los partidos para ofrecer su punto de vista, si bien es muy probable que lo haga con un tono diferente al que tendrá cuando se conecte con su cámara y su micro.

"Un vídeo para expresar una idea", así anunciaba esta decisión tan inesperada y transgresora, sobre todo por el cargo tan importante que ocupa. "Hola a todos. Streamers del mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos -un guiño a su imagen en patinete- (...) Mi intención es 'streamear' a lo largo del tiempo que estemos en Catar, en Doha. Llegamos el 18 de madrugada, así que creo que podré empezar ese mismo día. Es una idea que parte de una manera un poco descabellada, pero entiendo que puede ser muy interesante", explicó de forma muy casera.

Luis Enrique lo justificó de la siguiente forma: "La idea es establecer una relación directa con vosotros, aficionados a los que les puede interesar la información de la selección, contado desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff, y establecer una relación y una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea, más natural y lo suficientemente interesante para todos".

"Ya veis que solo puedo mejorar porque la luz de este vídeo no es la adecuada, el micro es de tercera división y la caripela es la que hay. Poco más. Tengo muchas ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial, además de tener esa comunicación con vosotros. Os mando un saludo. Adiós y hasta pronto", despedía el seleccionador de España, que debutará esta misma semana, antes de atender por primera vez a la prensa desde Catar.