Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las reacciones al fallecimiento de Amancio Amaro

César Suárez
Actualizado
Amancio Amaro, junto al escudo del club de su vida
Amancio Amaro, junto al escudo del club de su vidaReal Madrid
Las reacciones al fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de sus grandes leyendas, no se han hecho esperar. El mundo del fútbol se ha volcado en despedir al brujo.

Ha sido en la víspera de uno de esos duelos grandes de Champions, de la antigua Copa de Europa, un Liverpool-Real Madrid, cuando Amancio Amaro ha dejado la vida terrenal para convertirse, si es que no lo era ya, en leyenda eterna del club blanco y del fútbol español

Los respetos a su persona han llegado y siguen haciéndolo desde todas partes y entidades futbolísticas y deportivas una vez conocido su deceso. Como los que ha enviado el Barcelona, club que luchó con el Real Madrid para contratar en su día a un joven gallego que despuntaba en el Deportivo de la Coruña. 

"El FC Barcelona lamenta la pérdida de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid. El club quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos en este momento tan difícil. Descanse en paz"

También el que fuera su club de origen, el Deportivo, ha mostrado su pesar. "El RC Deportivo quiere trasladar a la familia Amaro, a todos sus amigos, excompañeros, deportivistas y personas de A Coruña que compartieron su vida con él, sus más sinceras y cariñosas condolencias. DEP".

Otro equipo de sus amores fue la selección española, que no ha querido olvidarse tampoco de quien vistió su camiseta en 42 partidos y se proclamó campeón de Europa en 1964. "La RFEF lamenta la pérdida de Amancio Amaro, Leyenda del fútbol español, Presidente de Honor del Real Madrid, y manda un abrazo muy sentido a sus familiares y amigos"

No sólo clubes y federaciones sino jugadores del ayer y del hoy le han querido decir adiós al brujo. Como el mago Benzema. 

Fue Amancio quien le dio voz y voto en el Real Madrid a la Quinta del Buitre. Uno de sus componentes, Míchel, actual técnico del Olympiacos, se ha despedido agradecido por lo que hizo por él en su carrera deportiva. "¡¡¡Te quiero mucho!!! ¡¡¡Te debo todo!!! Solo otra persona ha creído tanto en mí como tú: mi padre. Por eso os lloraré siempre. Gracias infinitas y eternas"