Las lesiones le impiden a Falcao establecer regularidad con Millonarios
Radamel Falcao García (38) aterrizó en Bogotá con la intención de establecerse en el once de Millonarios. El 'tigre' obtuvo la oportunidad de jugar en la Liga Colombiana -aunque inició su carrera en la cantera de Patriotas, debutó con River como profesional-, ilusionó -e ilusiona- a la afición de los embajadores con su trayectoria, experiencia liderazgo pero se ha perdido de lo más importante en un delantero: el gol.
Aun queda bastante para que se cierre el todos contra todos de la Liga. Millonarios, que sacó un empate del Palo Grande de Manizales frente al líder Once Caldas, descansa en la décima posición de la tabla con 11 puntos -3 victorias, 2 empates y 3 derrotas-.
Falcao, en materia individual, sólo ha marcado un gol con los embajadores. El antiguo jugador del Atlético de Madrid se ha lesionado en dos ocasiones desde que defiende la camiseta de Millonarios -la primera, por una fractura de dedo que lo dejó 18 días fuera de las canchas; la segunda, la lesión en el gemelo diagnosticada ante el Once Caldas-.
Su última temporada con el Rayo, de igual manera, reflejó una inquietud respecto a su estado físico. El delantero se ausentó durante ocho partidos -debido a tres lesiones diferentes- de 2023 a 2024 con el equipo madrileño. Por fortuna para el cuadro embajador, existe margen para que el delantero se recupere y logre clasificar a los albiazules para los cuadrangulares. Hasta ahora, el atacante disputó cinco de los 11 partidos con Millonarios en lo que va del Torneo Clausura, anotando sólo un gol frente a Patriotas.