Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las derrotas de Párrizas y Badosa contra Heather y Dart meten a España en un lío

Daniel Núñez
Las derrotas de Párrizas y Badosa contra Heather y Dart meten a España en un lío
Las derrotas de Párrizas y Badosa contra Heather y Dart meten a España en un líoProfimedia
Bastaba con que una de las dos tenistas consiguiera vencer, pero ambas cayeron en dos sets y será el duelo de dobles (Aliona Bolsova y Rebeka Masarova) el que determine si las de Anabel Medina se clasifican a la siguiente ronda de la Billie Jean King Cup.

España necesitaba un solo punto contra Reino Unido para conseguir el billete a las semifinales, pero tanto Nuria Párrizas como Paula Badosa perdieron contra Watson Heather y Harriet Dart respectivamente. Esto obliga a ganar el partido de dobles, una situación inesperada después del buen rendimiento que ofrecieron ambas tenistas en la jornada del miércoles frente a Kazajistán, la principal favorita para llevarse el torneo.

Párrizas ofreció muy poca oposición contra una oponente que se encuentra 61 puestos por detrás en el ranking WTA, un dato que no sirve siempre, ni mucho menos, para predecir quién puede llevarse la victoria, aunque en este caso sí refleja con notable claridad quién era la favorita para llevarse la victoria. Cabe destacar que la andaluza afrontaba el duelo tras haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, dinámica nada envidiada por la británica (una derrota en los cinco anteriores).

Nuria perdió el primer set por 0-6, aunque peleó varios juegos durante algunos minutos (especialmente el tercero y el sexto). En cualquier caso, el marcador es inequívoco y supone el principal argumento para confirmar la indiscutible inferioridad en la prácticamente media hora que duró esa manga inaugural. Tras aguantar hasta el 2-2 en el segundo, volvió a desconectarse del encuentro y terminó claudicando por 2-6.

Puedes consultar todos los datos de la derrota de Nuria frente a Watson.

Badosa, también en dos sets

Como en el día anterior, Badosa volvía a tener un papel decisivo, esta vez ante Reino Unido. La derrota de su compañera contagió a la tenista nacida en Estados Unidos, que perdió el servicio en su primer juego y tampoco pudo evitar el 0-2. A contracorriente durante el resto del set, volvió a fallar con 2-4 en contra y, pese a que siguió insistiendo, cayó derrotada por un cómodo 3-6 para Harriet Dart.

Mucho más igualado estuvo el segundo set, no solo porque Paula empezó con mejor pie, sino porque los juegos fueron más largos que en el anterior. Ambas pudieron romper el break en dos ocasiones hasta el 2-3 favorable a la del Reino Unido, pero se mantuvieron las idas y venidas constantes. Con 4-5 a favor para Dart, cuando empezaba a cocinarse a fuego lento el tiebreak, Badosa falló en el saque y su rival selló la victoria en el primer punto de partido.

Los números de la derrota de Paula Badosa, a un solo paso.