Laporta saca adelante sus cuentas y palancas, y arremete contra las 'vacas sagradas'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporta saca adelante sus cuentas y palancas, y arremete contra las 'vacas sagradas'

Laporta saca adelante sus cuentas y palancas, y arremete contra las 'vacas sagradas'
Laporta saca adelante sus cuentas y palancas, y arremete contra las 'vacas sagradas'FC Barcelona
Joan Laporta y su junta directiva han conseguido el visto bueno de los socios compromisarios del Barcelona para aprobar las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la actual, que asciende a 1.255 millones de euros, con una previsión de superávit de 275 millones después de impuestos.

La Asamblea Ordinaria del Barcelona ha respaldado la gestión que Joan Laporta, como presidente, y el resto de su junta directiva han venido realizando durante los dos últimos ejercicios, desde marzo de 2021, para recuperar la salud económica de la entidad azulgrana. 

En ese sentido, los socios han aprobado un presupuesto para la 22/23 de 1.255 millones de euros, con un superávit previsto de 275 después de aplicarle los impuestos correspondientes. Unos números que son posibles, según ha informado el propio club, "gracias a la venta del 15% de los derechos de televisión de LaLiga relativos al primer equipo masculino de fútbol por importe de 400 millones". Hay que recordar que el otro 10% de derechos audiovisuales, hasta llegar al 25% total, también fue vendido con anterioridad al fondo Sixth Street por valor de 267 millones de euros.

Es decir, que si no se hubieran activado esas palancas, más las de la venta del 49% del negocio digital -por 200 millones de euros más- las pérdidas habrían sido dantescas. Y es que el gasto sigue aún por las nubes. Son 1.065 millones de euros los que estima el club que gastará en este curso futbolístico, la mayoría de ellos invertidos en salarios de jugadores. 

"La voluntad del club es seguir trabajando la contención de la masa salarial deportiva para las próximas temporadas", han comunicado desde el Barcelona.

Más allá ha ido Mateu Alemany que sin citar a ningún futbolista, ha disparado contra los que tienen salarios más altos y no han querido renegociarlos. "Tenemos algunos salarios fuera de mercado y son jugadores imposibles de transferir. Nos gravan las cuentas y el fair play". Parece que el mensaje va dirigido a los Busquets, Piqué, Jordi Alba y De Jong

Mientras, en su alocución a los compromisarios, Laporta ha detallado cómo a pesar de tener salarios no adecuados al mercado y haber tenido la junta que avalar 10 millones para fichar a Koundé, ha mejorado la situación económica y deportiva del club gracias a esas palancas. 

Además, ha reiterado su apoyo a una Superliga "abierta" como solución para competir contra los clubes Estado. "No podemos estar eternamente activando palancas”.