LaLiga pide que la Juventus sea sancionada por incumplir el Juego Limpio Financiero
En un comunicado oficial, la patronal del fútbol en España ha solicitado nuevamente que se castigue a la entidad bianconera por no haber cumplido con los requisitos de la UEFA sobre las normas básica del Juego Limpio Financiero.
"Tras la dimisión del Consejo de Administración de la Juventus a última hora del lunes 28 de noviembre, LaLiga reclama que se apliquen sanciones deportivas de manera inmediata al club", reza la nota oficial, que prosigue. "LaLiga ya presentó una queja oficial contra la Juventus ante la UEFA en abril de 2022 en la que informaba de infracciones de la normativa de Fair Play Financiero que estaba investigando la Guardia di Finanza de Italia".
Sobre esa denuncia, el organismo presidido por Javier Tebas recuerda que la denuncia "acusaba a la Juventus de contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados, lo que supone un incumplimiento del Fair Play Financiero de la UEFA. Además, la denuncia acusaba a la Juventus de ocultar la verdadera factura salarial de sus jugadores".
Por esto mismo, continúa LaLiga, "este lunes, en la misma nota emitida desde el Consejo de Administración, los representantes de la Juve reconocen irregularidades contables financieras muy graves, que también tienen como fin engañar a las autoridades competentes de Fair Play Financiero de UEFA, entre otras".
Es por ello que "LaLiga, con el objetivo de promover un fútbol financieramente sostenible en Europa, mantiene estas denuncias contra la Juventus y pide que las autoridades competentes apliquen sanciones deportivas inmediatas al club".
Para contextualizar todo y justificar su petición sobre sanción a la Juve, en el comunicado se explica que "LaLiga ha sido durante mucho tiempo una de las principales defensoras de la instauración, aplicación y el cumplimiento de normas estrictas de sostenibilidad financiera en el fútbol. En abril de este año, LaLiga presentó denuncias por incumplimiento del Fair Play Financiero ante la UEFA contra la Juventus, pero también contra el Manchester City y el París Saint Germain. La propia competición española aplica sus normas de "control económico" desde hace casi una década, a petición de los clubes que componen LaLiga. La sostenibilidad financiera es primordial para proteger el negocio del fútbol. Protejamos nuestro fútbol", finaliza.