La UEFA devolverá a aficionados ingleses el dinero de las entradas de la final de París
Los momentos de tensión, con cargas policiales y robos incluidos, que vivieron los aficionados ingleses a la hora de acceder al Stade de France el 28 de mayo de 2022 para ver in situ la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool por fin tendrá algo de recompensa.
La UEFA ha puesto en marcha un plan especial de reembolso para esos seguidores que sufrieron la chapuza de organización y que incluso, hoy en día, hasta les ha dejado a muchos secuelas psicológicas.
Como ha informado la Unión Europa de Fútbol Asociado, "los reembolsos estarán disponibles para todos los aficionados con entradas para las puertas A, B, C, X, Y y Z en las que se reportaron las circunstancias más difíciles. Además, todos los aficionados que, según los datos de control de acceso, no entraron en el estadio antes de la hora programada para el saque inicial, o que no pudieron entrar en el estadio de ninguna manera, tendrán derecho a reembolso. Por último, la UEFA ofrecerá reembolsos a todos los aficionados que adquirieron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes".
Con estos criterios, son 19.618 entradas las que deberían ser reembolsadas. Será la UEFA la que abone al Liverpool el dinero y, posteriormente, el club Red tramitará las devoluciones a sus aficionados.
Devolución a aficionados del Real Madrid
Si hay algún aficionado del Real Madrid CF o neutral que cumpliera algunos de los requisitos para el reembolso antes citados, la UEFA dispone de su servicio de atención al cliente para que estudien su caso y procedan, si corresponden, con esa devolución del importe que en su día abonaron.
El Secretario General de la UEFA, Theodore Theodoridis, ha dicho sobre este plan que "hemos tenido en cuenta un gran número de opiniones expresadas tanto en público como en privado y creemos que hemos ideado un sistema que es completo y justo. Valoramos las aportaciones de las organizaciones de seguidores del Liverpool FC Spirit of Shankly (SoS) y Liverpool Disabled Supporters Association (LDSA), así como el diálogo abierto y transparente mantenido durante todo este periodo. Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados ese día y con este plan reembolsaremos a los aficionados que habían comprado entradas y que fueron los más afectados por las dificultades de acceso al estadio".