La UEFA analiza cambiar la sede de la final de la Champions; Lisboa, el posible destino
La UEFA estudia si cambia o no la sede de la final de la Champions League. La segunda vuelta de las elecciones turcas (celebradas el 28 de mayo) ponen en vilo la definición de la Liga de Campeones en Estambul, ciudad que perdió en el 2020 la oportunidad de albergar el partido decisivo de la temporada a raíz de la pandemia.
Ahora, según ha informado el Daily Mail, la UEFA le ha enviado a la Federación Portuguesa de Fútbol una 'solicitud informal' para que el Estadio da Luz de Lisboa albergue la final.
En los últimos años, la UEFA ha modificado la sede de la final de la Liga de Campeones en dos oportunidades: primero, cambió a San Petersburgo ante la invasión rusa. Segundo, después de seleccionar a Estambul, la entidad se vio obligada a dejar a un lado a la capital turca y a gestionar el recordado plan burbuja de Lisboa.
La final de la Champions está agendada para el 10 de junio. El Real Madrid y el Manchester City definirán el miércoles en el Etihad uno de los clasificados. El primer encuentro finalizó 1-1 en el Santiago Bernabéu. En la otra serie, el Inter, que venció 0-2 al Milán, terminará en condición de local un apasionante derbi de la Madonnina que otorgará el segundo billete para la última instancia de la competición.