La Super Bowl LVII, el histórico evento familiar de los hermanos Kelce

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Super Bowl LVII, el histórico evento familiar de los hermanos Kelce

Actualizado
Jason y Travis Kelce en un evento paralelo a la Super Bowl.
Jason y Travis Kelce en un evento paralelo a la Super Bowl.Getty Images via AFP
Todavía no ha empezado y la Super Bowl LVII ya nos ha dejado muchas primeras veces. Una de ellas será el primer enfrentamiento entre hermanos en el partido final. Este acontecimiento estará protagonizado por Jason (33) y Travis Kelce (35).

Lo hicieron todo juntos hasta llegar a la NFL. Incluso asistieron a la Universidad de Cincinnati antes de dar el salto definitivo a la liga. Entonces sus caminos se separaron y se han mantenido fieles a los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles desde el día uno.

12 años han pasado desde que Travis Kelce debutó como profesional y 10 desde que lo hizo su hermano Jason. Ahora, les ha llegado la oportunidad de estar frente a frente para resolver la discusión familiar definitiva: cuál es el más ganador de los dos.

Mientras llevan a cabo su particular disputa fraterna estarán haciendo historia, ya que serán los dos primeros hermanos que se enfrenten en la Super Bowl desde que comenzó a celebrarse en 1967. Se repartirán el protagonismo con Patrick Mahomes (27) y Jalen Hurts (24), que serán los primeros quarterbacks de raza negra en dirigir a sus equipos en la gran final.

Volviendo a los Kelce, cabe apuntar que la igualdad es máxima. Ambos han levantado el trofeo Vince Lombardi en una ocasión. El ‘center’ de los Eagles lo logró en 2018 derrotando a los New England Patriots de Tom Brady (45). El ‘tight end’ de los Chiefs, por su parte, tocó la gloria tras la contundente victoria de su equipo en 2020 ante los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.

Ambos son jugadores ofensivos, por lo que no tendrán un enfrentamiento directo sobre la parrilla. Sin embargo los dos son piezas fundamentales en el ataque de sus equipos. Travis es el encargado de darle el balón en perfectas condiciones a Jalen Hurts y Jason es uno de los objetivos principales de los pases de Patrick Mahomes.

Sin duda, la influencia del ’87’ de los Chiefs en el devenir de los encuentros es superior a la de su hermano mayor. Es un auténtico imán para los balones y siempre suele encontrar el espacio necesario para hacer buenas jugadas. En la presente campaña ha firmado los mejores números de su carrera con 1.338 yardas y 12 touchdowns.

El domingo 12 de febrero el State Farm Stadium acogerá una batalla histórica para el fútbol americano, pero cotidiana para la familia Kelce. 60 minutos para decidir qué hermano es el mejor, aunque su madre les seguirá queriendo igual independientemente de lo que suceda.

Los primeros como jugadores

No existen precedentes de dos hermanos que hayan llegado a la Super Bowl como rivales en lo que a jugadores se refiere. Sin embargo, sí que ha sucedido en el caso de los entrenadores en jefe. John (60) y Jim Harbaugh (59) dirigieron en 2013 a los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers respectivamente con el objetivo de salir campeones en el horizonte.

El mayor ganó al pequeño en una batalla memorable que se decidió por una diferencia de tres puntos (34-31). Joe Flacco (38) lideró a Baltimore con 287 yardas y tres touchdowns frente a 71.024 espectadores en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans (Luisiana).

Una madre en apuros

Si alguien se encarga de que Travis y Jason se mantengan unidos, dentro de que su relación es fantástica e incluso presentan el podcast ‘New Heights’ juntos, es su madre, Donna Kelce. Siempre que sus chicos juegan trata de ir a verles y ya es famosa por tener una camiseta personalizada en dos mitades con los colores y números de sus dos ‘pequeños’.

Donna Kelce entrega el almuerzo a sus hijos.
Donna Kelce entrega el almuerzo a sus hijos.Getty Images via AFP

En uno de los eventos con prensa y aficionados previos a la Super Bowl LVII, la progenitora de estos dos monstruos de la NFL dejó la anécdota de la jornada. Les devolvió a su infancia entregándoles unos recipientes con galletas de chocolate y sus nombres, como si del almuerzo para el recreo de la escuela se tratara.

Donna es muy querida por los fans de la mejor liga de fútbol americano del mundo y más de 100.000 ya han firmado una petición para que lance la moneda al aire antes de la esperada cita. Ella misma avisó de que sería un día muy especial y que animaría en cada jugada del partido sin importar qué equipo estuviese atacando.