Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La renovación del contrato de Messi con el Paris Saint-Germain, en el aire hasta Catar

Pablo Gallego - César Suárez
La renovación del contrato de Messi con el Paris Saint-Germain, en el aire hasta Catar
La renovación del contrato de Messi con el Paris Saint-Germain, en el aire hasta CatarAFP
El contrato de Lionel Messi (35) con el Paris Saint-Germain vence en junio de 2023. Tras el Mundial, deberá tomar una decisión sobre su futuro, que bien podría estar lejos de la capital francesa. Su elección se hará después de que finalice el torneo en Qatar, una fecha límite que podría llegar muy pronto.

Después de haber comenzado la temporada de una manera que recuerda a los tiempos en los que vestía la camiseta blaugrana, Lionel Messi ve que su contrato con el club parisino llegará pronto a su fin y persisten las dudas sobre si el capitán de Argentina extenderá su tiempo en París y, de no ser así, adónde irá a continuación.

En cuanto al rendimiento, la ex estrella del Barça ha cumplido las expectativas últimamente. A pesar de una primera temporada muy complicada, esta campaña ya lleva 5 goles y 7 asistencias en 10 partidos entre todas las competiciones.

La otra consideración importante a tener en cuenta tanto para él como para el club será su edad y su habilidad en el campo en el futuro. ¿Puede seguir teniendo actuaciones regulares e impactantes después de los 35? Inevitablemente, la dirección parisina y Messi tendrán que discutir eso, entre otras cosas.

Queda apenas un mes para el Mundial 2022, un torneo que está cerca del corazón del argentino, sabiendo que, con casi total probabilidad, será su último Mundial.

Soñando con coser una tercera estrella, que sería su primera, en la camiseta argentina, y ahora centrado en ese objetivo, Messi reflexionará después de Qatar sobre el futuro en su actual club. Como se mencionó, su contrato actual en París expira en junio de 2023.

Según los informes, hay varias opciones sobre la mesa, pero una renovación con los campeones franceses aún es incierta. Lejos están sus condiciones ideales personales y deportivas"Desde que llegó al PSG, no diría que Messi lo está haciendo mal, pero no tiene la misma vida que tenía en Barcelona", dijo a Flashscore News una fuente cercana al entorno del argentino y que confirma la información revelada por El Confidencial el pasado mes de febrero.

Difícil aclimatación

La primera temporada de Messi en París fue complicada desde el punto de vista personal. El 10 de Argentina tuvo que adaptarse a una nueva vida en un nuevo país. Desde el clima de París hasta la distancia que tiene que recorrer para entrenar o recoger a sus hijos del colegio, sus hábitos han tenido que cambiar, lo que le ha costado.

Además, al argentino le inquietaron ciertas decisiones tomadas por el club durante el mercado de fichajes. Las ventas de algunos jugadores con los que se llevaba bien no le satisfacieron. En particular, las de sus compatriotas Di María y Leandro Paredes, hechos que han tensado su relación con la jerarquía del Paris Saint-Germain. Además, la envergadura del papel que asume Kylian Mbappé en el proyecto parisino hace que el lugar del pequeño genio argentino sea un poco menos esencial.

Es por estas diversas razones que Messi no se ve en París por un período prolongado de tiempo, según nuestra información. El argentino, que se quedará hasta el final de su contrato con el club de la capital francesa, pensará en su futuro tras el Mundial, una vez que se haya tomado un tiempo más para reflexionar sobre todo ello.

Sobre este tema, este jueves, Lionel Messi confesó a Direct TV: "Dependerá de cómo me sienta personalmente y, sobre todo, físicamente. Después de este Mundial, veremos qué puede pasar de carrera".

Inevitablemente, sobre la mesa está la opción de regresar al FC Barcelona, ​​ya que las relaciones entre su padre, Jorge Horacio Messi, y el presidente, Joan Laporta, han mejorado desde su controvertida partida.

Nos vemos en 2023 para un nuevo episodio de la telenovela que seguramente tendrá más capítulos en los próximos meses.