Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La recomendación del COI sobre los deportistas rusos "no prejuzga nada" para los JJ.OO.

La participación de los deportistas rusos, en el aire
La participación de los deportistas rusos, en el aireFABRICE COFFRINI / AFP
El último mensaje lanzado por el Comité Olímpico Internacional ha provocado la respuesta, este jueves, por parte de la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castéra.

Una eventual participación de los deportistas rusos y bielorrusos en París, si finalmente así se decidiera, sería "bajo un régimen estricto de neutralidad, sin bandera rusa y sin himno", recordó Oudéa-Castéra, añadiendo que el presidente Emmanuel Macron se pronunciará sobre el asunto a mediados de año.

"Todo esto (la recomendación del COI) es una etapa que no prejuzga nada de lo que haremos" en los Juegos Olímpicos de París, añadió en un desplazamiento a Rosny-sous-Bois (periferia de París).

Las declaraciones de Oudéa-Castéra fueron las primeras de un representante del gobierno francés desde la recomendación del COI el martes.

"Es el COI el que tiene la última palabra, es el COI el que fija la condición de participación de los deportistas, tanto olímpicos como paralímpicos", añadió la ministra.

"Por contra, es evidente que el jefe de Estado del país anfitrión tendrá una voz que será escuchada en esta reflexión del COI", subrayó.

El COI recomendó el martes la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones interancionales, bajo bandera neutral y "a título individual", siempre que no hubieran apoyado activamente la guerra en Ucrania.

Según anunció el presidente del COI, Thomas Bach, la Comisión Ejecutiva de su organización decidirá "en el momento apropiado" sobre su eventual participación en los Juegos de París, que Ucrania, Polonia y los países bálticos amenazan con boicotear en caso de presencia rusa.