La polaca Iga Swiatek, elegida como mejor jugadora del 2022 por la WTA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La polaca Iga Swiatek, elegida como mejor jugadora del 2022 por la WTA

Swiatek, actual número uno, reina entre todas las tenistas
Swiatek, actual número uno, reina entre todas las tenistasReuters
La número uno del mundo, Iga Swiatek (21), fue coronada Jugadora del Año de la WTA por primera vez en su carrera, mientras que Barbora Krejcikova (26) y Katerina Siniakova (26) fueron nombradas Equipo de Dobles del Año, informó el lunes el organismo rector del deporte femenino.

La polaca Swiatek encadenó una magnífica racha de 37 victorias consecutivas y ganó los Abiertos de Francia y Estados Unidos, así como los títulos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego.

La Jugadora Revelación de 2020 disfrutó de un 2022 estelar, ya que ganó 67 partidos en total y encabezó la lista de finales alcanzadas y trofeos ganados.

Krejcikova y la número uno del mundo en dobles, Siniakova, se llevaron el honor por equipos por segunda temporada consecutiva tras ganar títulos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El mentor de Jessica Pegula, David Witt, también fue reconocido por su éxito, ya que fue elegido por sus compañeros como Entrenador del Año tras guiarla hasta el número tres de la clasificación.

Pegula alcanzó la primera final WTA 1000 de su carrera en el Abierto de Madrid y ganó el Abierto de Guadalajara, además de llegar a cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slam.

La tunecina Ons Jabeur (28 años) ganó el Premio Karen Krantzcke a la Deportividad, mientras que la china Zheng Qinwen (20 años) fue nombrada Jugadora Revelación del Año tras escalar más de 100 puestos este año y alcanzar el puesto 25, el más alto de su carrera.

Beatriz Haddad Maia (26), de Brasil, fue nombrada Jugadora Más Mejorada del Año tras meterse entre las 20 mejores.

La alemana Tatjana Maria (35) fue nombrada Jugadora Revelación del Año tras alcanzar en Wimbledon su primera semifinal de Grand Slam después de perderse tres grandes el año pasado por el nacimiento de su segunda hija.