Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva generación de quarterbacks se apodera de los Playoffs de la NFL

Miguel Baeza
La nueva generación de quarterbacks se apodera de los Playoffs de la NFL
La nueva generación de quarterbacks se apodera de los Playoffs de la NFLGetty Images via AFP
Esta semana se jugarán los cuatro partidos correspondientes a la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL. De los ocho quarterbacks que estarán presentes en estas citas ninguno alcanza los 30 años de edad. Es la clara muestra de que la ‘Next Gen’ se ha establecido definitivamente en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

La irrupción de Brock Purdy (23) en la NFL durante el último tramo de la temporada ha terminado de consolidar a los quarterbacks más jóvenes de la liga. El de los San Francisco 49ers es el más joven de los ocho mariscales que comparecerán en la Ronda divisional y, curiosamente, se medirá a Dak Prescott (29), el más mayor de todos, en el que posiblemente sea el duelo más interesante del fin de semana.

Entre medias de esos dos hombres se ubica la media de edad que presentan los ocho directores de orquesta que pelearán por uno de los cuatro puestos disponibles en las  finales de conferencia. Es de 25,38 años, una de las más bajas de toda la historia de los Playoffs. Parece que van quedando atrás los viejos rockeros como Tom Brady (45) o Aaron Rodgers (39).

Precisamente en el medio están los quarterbacks de un duelo lleno de significado, el Buffalo Bills - Cincinnati Bengals. Josh Allen (26) y Joe Burrow (26) son los únicos que tendrán enfrente a un homólogo nacido en su mismo año.

Otro duelo muy potente, por los recursos que presentan tanto Eagles como Giants será el que vivan en Philadelphia Jalen Hurts (24) y Daniel Jones (25). Las dos veces que han jugado esta temporada la victoria ha caído del lado de los campeones de la NFC, que gracias a su mariscal empezaron una temporada 8-0 por primera vez desde su fundación.

Esta ronda la abrirán dos de los tipos más talentosos que podremos ver durante el fin de semana divisional. Trevor Lawrence (23) y sus Jacksonville Jaguars tratarán de darle continuidad a su sorprendente campaña derrotando a la máquina de lanzar Patrick Mahomes (27). Sin duda, el de los Chiefs es el que antes empezó a codearse con los más grandes y, pese a su juventud, es el único de los presentes que ha levantado el trofeo Lombardi.