Jorge Vilda prefiere pasar página y evita hablar de la crisis en la selección
Jorge Vilda (41) y Esther González (29) han sido las personas elegidas para responder a las preguntas de los medios el día antes del amistoso frente a la selección sueca que este viernes disputará España en Córdoba, enmarcado en una difícil situación provocada por la ausencia de las jugadoras que solicitaron no ser convocadas hasta que no se resuelva su problema con el seleccionador.
El ambiente previo al partido
"Estamos ilusionados con el partido de mañana. El equipo ha entrenado muy bien, ha reinado la armonía y el buen ambiente estos días y ya estamos preparados para el partido de mañana viernes".
Mensaje a la afición cordobesa
"Estamos encantados de jugar en Córdoba. Se lo agradecemos a todos los organizadores: la federación andaluza, el Gobierno y la federación española. Animamos a todo el mundo a que venga a ver un partido de máximo nivel porque jugamos con la tercera mejor selección del mundo y necesitamos el apoyo de la afición. Queremos sentirla y responder a su respaldo con jugadoras que van a dar al 100% y competir este partido. Tenemos un equipo en construcción que seguro que lo dará todo para esta afición".
Partidos amistosos a pocos meses del Mundial (Suecia y Estados Unidos)
"La preparación del Mundial, la hoja de ruta, la habíamos ideado antes de la Eurocopa. Esto ya estaba cerrado desde antes y estoy con la valentía que me transmiten las jugadoras. Jugar contra las mejores selecciones es lo que te hace mejorar, pero también con la calma y la tranquilidad que le tenemos que dar a este equipo para que se construya y coja automatismos, y donde mejor se va a conseguir esto es en los partidos. Tenemos que tener en cuenta que delante tenemos a las mejores selecciones del mundo. Sabiendo que tenemos rivales de grandísima entidad solo podemos pedir que compitamos bien este partido, que salgamos reforzados tras los 90 minutos y sabemos que son dos equipos muy difíciles, tienen grandes jugadoras que son de las mejores del mundo y nos hace especial ilusión jugar los dos partidos en España".
Paso atrás con el cambio de equipo
"Nosotros pensamos en el presente y en el futuro próximo. Hemos pasado del 19 al 8 puesto y buscamos recuperar el séptimo puesto en el ranking y luchar en un futuro por estar entre las cinco mejores selecciones del mundo".
Apoyo por parte de Rubiales
"Siempre le agradezco el respaldo y apoyo del presidente y toda la federación. Esto es algo que anima a seguir consiguiendo éxitos como hasta ahora con las selecciones y a seguir construyendo el equipo y luchar por los éxitos futuros".
Sobre si cuenta con el respaldo de las jugadoras
"Ahora mismo estoy encantado con el equipo que tengo. Me fijo en cada entrenamiento, en cada charla, en sus miradas de ilusión, de ganas de hacer cosas y de seguir construyendo. Estoy muy motivado con estas jugadoras y muy ilusionado con la selección española".
Esther González: "Ser capitana es un orgullo, un honor y una responsabilidad"
Cómo ve el grupo actual
"Es verdad que en el grupo, cuando empezamos el lunes, éramos todas muy nuevas, pero conforme ha ido pasando la semana te vas dando cuenta de las ganas y la ambición de cara a los dos partidos que tenemos de máxima competición. El grupo tiene claro lo que quiere, lo que nos tenemos que preparar para mejorar y exigirnos. El partido de mañana es una buena prueba para saber de dónde empezamos y creo que tenemos en la cabeza que va a ser un gran partido y que lo queremos competir".
Será una de las capitanas
"Está claro que es un orgullo, un honor y una responsabilidad que se confíe en ti. Siempre es agradable. Seré yo misma y nada más".
Sobre si ha tenido contacto con las jugadoras ausentes
"Nosotras estamos centradas en el partido de mañana. Mi mente se centra en cómo rendir, en cómo son las suecas, en cuáles son sus puntos fuertes y débiles y en pensar en qué podemos hacer para ganar mañana. Es un amistoso, pero queremos dar un paso hacia adelante y ganar".
Volver a ver a Asllani y a Jakobsson
"Conozco a Jakobsson, pero no coincidí con ella en el Real Madrid. Enfrentarme a Asllani será un gran reto porque es una gran jugadora. Las dos somos muy competitivas, pero nos llevamos muy bien y somos amigas. Las dos intentaremos ganar y dar lo mejor de nosotras. Ya en el equipo nos picábamos bastante así que mañana seguro que será un partido muy competitivo"