Jhon Jader Durán: marcarle un golazo a Neuer y después hacer bromitas con Henry
En Birmingham, además de los Peaky Blinders -serie mítica de Netflix que emitirá su película en 2025-, los ciudadanos se centran en un deporte que suele unir a la población que, esperanzada, disfruta de la versión del Aston Villa 2024. El fútbol vuelve a hacer de la ciudad inglesa un punto de atención en Europa. Después de 41 años de ausencia, los villanos regresaron a la Liga de Campeones. Y lo han hecho por la puerta grande: han ganado dos de dos y, además, derrotaron al poderoso Bayern Múnich, equipo que no perdía en una fase de grupos desde el 2017.
Son varios los nombres que han transformado al Aston Villa en el equipo sólido, potente y temible que es en la actualidad. Unai Emery, entrenador del club, es el primero. Figuras como Watkins, el 'Dibu' Martínez, Pau Torres, entre otros, destacan en el once inicial y, en el nbanquillo, aparece un jugador que se ha convertido en uno de los mejores suplentes del viejo continente. El colombiano Jhon Jader Durán no se cansa de marcar goles y puso el tanto de la victoria de los ingleses sobre el Bayern tras engañar a un Neuer adelantado con una vaselina.
Durán se ha ganado la admiración de sus compañeros y de la prensa británica. Luego del partido, el 'Dibu' Martínez corrió al centro del campo para felicitar al colombiano, que suma ya seis goles en nueve encuentros disputados con los villanos en el presente curso. Hace dos campañas, el ariete militaba en el Chicago Fire, de la MLS. En la actualidad, despierta el interes de varios clubes europeos que, con certeza, buscarán sus servicios en el próximo mercado.
Terminado el partido entre el Villa y el Bayern, Jhon Durán fue entrevistado por el progama Sports Golazo, de la cadena estadounidense CBS. Thierry Henry, Jamie Carragher, Michael Richards y la presentadora Kate Abdo hablaron con el delantero colombiano, que se atrevió a invitar a Henry a Medellín, su ciudad natal. "Te invito en vacaciones si quieres", dijo Durán. Kate Abdo le preguntó si llevaría a toda la mesa de trabajo y el cafetero le respondió que no, que solamente llevaría al antiguo jugador del Arsenal.