Gonçalo Ramos, la herramienta de ataque que hace dudar a Fernando Santos en Portugal
Ramos (21) fue noticia cuando se anunciaron los equipos. Elegido para integrar el ataque, el joven jugador del Benfica fue inicialista ante Suiza en lugar del máximo goleador de todos los tiempos de Portugal, Cristiano Ronaldo (37), que fue relegado al banquillo.
No pasó mucho tiempo para que el joven se convirtiera en una de las historias más importantes de la Copa del Mundo de Qatar.
Ramos debutó en el triunfo de Portugal por 4-0 sobre Nigeria en un partido de preparación antes del Mundial y jugó un total de 10 minutos como suplente en dos de los tres partidos de la fase de grupos.
Abrió el marcador contra Suiza con un impresionante disparo en el primer poste a los 17 minutos y agregó un segundo en el 51 cuando pasó el balón entre las piernas del portero Yann Sommer antes de ayudar a marcar el gol de Raphael Guerreiro cuatro minutos después.
Completó su hat-trick cuando se aferró a un pase de Joao Félix y levantó hábilmente el balón por encima del avance de Sommer, sonriendo y repitiendo por tercera vez su celebración de dos disparos antes de ser sustituido.
El triplete del delantero del Benfica lo convirtió en el primer jugador en anotar un hat-trick en su primera titularidad en la Copa del Mundo desde Miroslav Klose contra Arabia Saudita en 2002, y está en la pelea por la bota de oro con el delantero francés Kylian Mbappe (23) a la cabeza. en cinco goles.
Quizás Ramos, quien ayudó al Benfica a llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones esta temporada, se benefició de ser el tercer delantero en el equipo detrás de Ronaldo y Andre Silva.
Ahora estará firmemente en el centro de atención cuando el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, considere su táctica.
Marruecos se enfrenta a un dilema defensivo tras la lesión de Nayef Aguerd (26) ante España y ante las dudas sobre su estado físico, Regragui probablemente tendrá que asignar al capitán Romain Saiss (32) la tarea de marcar a Ramos.
Saiss es un activista experimentado que jugó seis temporadas para el Wolverhampton Wanderers en la Premier League inglesa, donde su exentrenador Bruno Lage lo describió como "el Maldini de Marruecos", en una elogiosa referencia al exdefensor italiano Paolo Maldini.
Marruecos ha concedido solo un gol en cuatro partidos, un gol en propia puerta de Aguerd contra Canadá, y es uno de los cuatro únicos equipos en llegar a cuartos de final sin perder un partido, por lo que Ramos deberá estar en su mejor nivel para continuar con el inicio de sus sueños. .