Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La surcoreana Shin se coloca líder del Abierto Británico tras la autodestrucción de Korda

Reuters
Shin Ji-yai, de Corea del Sur, líder en el British Open
Shin Ji-yai, de Corea del Sur, líder en el British OpenREUTERS/Adam Fenster
La surcoreana Shin Ji-yai (36) se acercó un poco más a su tercer título femenino en el Abierto Británico de golf tras llegar con un golpe de ventaja a la ronda final en el Old Course de St Andrews, donde la número uno del mundo, Nelly Korda, cedió el liderato el sábado.

Shin, exnúmero uno del mundo que ganó el Abierto Británico en 2008 y 2012, dominó las condiciones racheadas para hacerse con el liderato tras firmar una tarjeta de cinco bajo par con siete birdies para aventajar a la defensora del título, Lilia Vu, que es segunda.

Shin, apodada la "Reina de la Ronda Final", tiene la oportunidad de ganar el prestigioso título y un cheque de 1.425.000 dólares, la cantidad más alta en los 48 años de historia del torneo.

"Es la tercera vez que vengo a St Andrews. Así es como lo he jugado, durante tanto tiempo", dijo Shin, que estaba empatada en el puesto 11 después de dos rondas.

"Tengo mucha experiencia en campos links y con vientos no tan duros como éste. Por eso hoy he sacado toda mi habilidad. El viento me ha favorecido y he hecho dos bogeys, pero creo que todo el mundo puede hacer uno o dos bogeys. Así que esto no es nada, sigo centrada hacia delante".

Korda, la líder de la noche, empezó mal con dos bogeys consecutivos en los dos primeros hoyos y tenía una ventaja de dos golpes en la vuelta, pero acabó a dos golpes de Shin al final de su ronda, con un pobre resultado de tres sobre 75 y tercera en la general.

Tras otro bogey en el hoyo 12, se oyeron jadeos cuando falló un putt y también hizo bogey en el hoyo 13. Esto permitió a Shin igualar el marcador con un birdie en el 17, tras un impresionante golpe de aproximación al green que aterrizó y rodó a menos de medio metro del hoyo.

Seguía empatada con Korda cuando terminó en el 18, pero la pesadilla de la estadounidense en el campo no hizo más que empeorar cuando cometió un doble bogey en el par cuatro del 16 y también un bogey en el 17 para caer a tres golpes.

Sin embargo, Korda y Vu hicieron birdie en el 18 y se mantuvieron con opciones de cara a la ronda final