Scheffler se ríe de su arresto en el PGA y se enfoca en el US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scheffler se ríe de su arresto en el PGA y se centra en el US Open

Scheffler no pudo evitar sonreír
Scheffler no pudo evitar sonreírReuters
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, dice que está totalmente centrado en el US Open y en conseguir su sexta victoria de la temporada en Pinehurst, Carolina del Norte, tras haber dejado atrás su arresto en el Campeonato de la PGA.

Desde marzo, Scheffler ha jugado ocho eventos y ha ganado cinco, incluido el Masters. En otras dos ocasiones fue subcampeón.

Su peor resultado en esa racha al rojo vivo fue un empate en el octavo puesto del Campeonato de la PGA disputado en Louisville hace tres semanas.

Siguió amenazando con ganar el major incluso después de ser detenido antes de la segunda ronda por una parada de tráfico en la que se vio implicado un agente de policía a la entrada del Valhalla Golf Club.

Scheffler fue acusado el 17 de mayo de cuatro cargos, incluido un delito grave de agresión en segundo grado a un agente de policía. Posteriormente se retiraron los cargos.

Como tantas otras cosas en su vida, el tranquilo estadounidense se ha tomado todo con calma, sin perder nunca la concentración ni su buen carácter.

Scheffler ha declarado que no le gusta revivir el incidente, pero también se ha reído de un vídeo viral que parodia la situación.

El vídeo publicado en X muestra a un aficionado entrando en el aparcamiento de un torneo en Louisville con un muñeco vestido con uniforme de policía colgando de la ventanilla del conductor, lo que provocó una gran carcajada y el comentario: "Scottie Scheffler está aquí hoy".

"Es un poco difícil no reírse del tipo que hizo eso", dijo Scheffler con una sonrisa en su rueda de prensa del martes. "No he visto ningún vídeo. Xander (Schauffele) me lo contó ayer. Le hizo bastante gracia.

"Si todo lo que hicieran fuera burlarse de mí, sería diferente. No sería tan divertido, pero son grandes tipos y grandes amigos.

"Así que también tienes que ser capaz de mirarte en el espejo y reírte de ti mismo".

El gran favorito

Lo que a los compañeros golfistas de Scheffler no les hace tanta gracia es la racha en la que está inmerso el jugador de 27 años, que le ha convertido en el gran favorito en el segundo torneo de Pinehurst.

En mayo, Scheffler y su esposa dieron la bienvenida a su primer hijo a la familia, y el pequeño Bennett estuvo presente el domingo cuando su padre ganó el Memorial Tournament.

Tener un hijo ha cambiado la vida de Scheffler y algunas de sus rutinas, pero no los resultados, ya que salió del caos del Campeonato de la PGA con un empate en el segundo puesto en el Charles Schwab y luego la victoria en el Memorial.

"Lo único en lo que estoy centrado es en esta semana y en prepararme para jugar", explicó Scheffler. "Sólo porque gané la semana pasada no me da ninguna oportunidad contra el campo esta semana.

"Intento no pensar en el pasado. Intento no pensar en el futuro. Intento vivir el presente.

"Cuando estoy en casa intento ser el mejor marido y padre que puedo ser y cuando estoy aquí fuera intento ser el mejor golfista que puedo ser".