Kim, sin bogeys, mantiene el liderato en el Travelers, con Scheffler segundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kim mantiene el liderato en el Travelers con Scheffler segundo

Tom Kim firmó un 65 bajo par sin bogeys y se colocó en cabeza tras la segunda ronda del PGA Travelers Championship.
Tom Kim firmó un 65 bajo par sin bogeys y se colocó en cabeza tras la segunda ronda del PGA Travelers Championship.AFP
El surcoreano Tom Kim hizo 65 golpes, cinco bajo par, en el día de su 22 cumpleaños y se colocó con dos golpes de ventaja tras la segunda ronda del viernes del PGA Travelers Championship.

La segunda ronda consecutiva sin bogeys deKim le dejó con 13-bajo 127 después de 36 hoyos en el TPC River Highlands en Cromwell, Connecticut.

"Realmente no estoy pensando en la puntuación", dijo Kim. "Estoy jugando muy bien y sé lo que estoy haciendo en el campo de golf, así que estoy ejecutando mi plan de juego y la puntuación es la puntuación.

"He estado jugando muy bien. No se trata de esta semana, se trata de seguir construyendo estos bloques de impulso para el resto de la temporada."

El número uno del mundo Scottie Scheffler, que celebró su 28 cumpleaños el viernes, cerró con un birdie para compartir el segundo puesto con 129 con el dos veces ganador de un major Collin Morikawa y su compatriota estadounidense Akshay Bhatia en un día en el que una tormenta eléctrica por la tarde detuvo el juego durante tres horas y 14 minutos.

Kim, que compartió el segundo puesto en el Abierto Británico del año pasado, terminó cuarto en el Abierto de Canadá a principios de este mes, su mejor resultado de la temporada, y no ha faltado a ningún torneo desde finales de abril.

"Creo que este tramo me está haciendo más agudo y más listo y creo que es el momento de demostrarlo", dijo Kim.

Kim, número 26 del mundo y 26º en el US Open de la semana pasada, busca su cuarto título de la PGA y el primero desde que defendió su corona en el Shriners Children's Open el pasado octubre.

Se trata de la última prueba de nivel de la temporada de la PGA, con un cuadro limitado y sin cortes.

Kim embocó un putt para birdie desde 17 pies en el segundo hoyo y añadió un birdie de tap-in en el par 5 del sexto tras alcanzar el green en dos.

A continuación, encadenó tres birdies consecutivos, empezando por un putt de 14 pies en el par 3 del octavo hoyo, un putt desde justo dentro de 15 pies en el noveno hoyo y un putt de ocho pies en el décimo.

Scheffler tuvo una racha de tres birdies justo antes del parón, embocando un putt de cuatro pies en el par 5 del 13, otro birdie desde justo dentro de 19 pies en el 14 y un putt de birdie desde justo fuera de seis pies en el 15.

Concluyó su ronda de 64 embocando un putt para birdie desde dos metros y medio en el 18.

"Después del retraso salí y pegué algunos golpes realmente buenos", dijo Scheffler. "Fue bonito hacer birdie en el 18 para terminar. Antes de eso siento que jugué mucho golf sólido e hice algunas cosas buenas, así que en general creo que fue un día bastante sólido."

'Realmente constante'

Morikawa hizo birdies en seis de los nueve primeros hoyos, camino de los 63 golpes.

"Ha sido muy constante", dijo Morikawa. "Los golpes van por donde quiero. Pongo la bola en la calle y eso es clave aquí, sobre todo con el rough. Sólo tengo que seguir así en los dos próximos".

El vigente campeón olímpico Xander Schauffele, que rompió una sequía de dos años de victorias en el PGA Championship del mes pasado, fue quinto con 130 después de un segundo 65.

El escocés Robert MacIntyre hizo 62 golpes, el mínimo de su carrera en la PGA, y se situó con 132.